28 junio 2009

Copa Confederaciones

BRASIL 3-2 ESTADOS UNIDOS
O mejor du mundo
Brasil repitió título en la Copa Confederaciones Sudafrica 2009. Venció 3-2 a Estados Unidos luego de irse al vestuario 0-2, con dos goles de Luis Fabiano (el goleador del certamen) y un testazo de Lucio. España se tuvo que conformar con el bronce, 3-2 también sobre el local, Sudafrica.
Brasil es Brasil y Estados Unidos también es Estados Unidos. La logica indicaba que Brasil superaría al equipo norteamericano y se coronaría campeón de la Copa Confederaciones. Y sucedió. Pero como en el fútbol siempre hay una sorpresa, había que esperar hasta el pitazo final. Sino preguntenle a España que jugó por el tercer puesto por que alguíen lo descalificó. Los yanquis venían de arruinarle la fiesta y el invicto a La Furia, rompiendo así la final programada desde el comienzo: Brasil-España. Por eso no faltaban argumentos para ver otra sorpresita más y ver a EEUU levantando la copa. Los cariocas vencieron sufridamente a Sudafrica con un gol (un fierrazo, mejor dicho) agonico de tiro libre de Dani Alves, y por eso no subestimaron a su rival en la final.

La sorpresa es una de las cualidades que el futbol, a pesar de cambiar en su concepción, por suerte sigue teniendo. Y vaya sorpresa la que dio Estados Unidos hoy en Sudáfrica, ante la selección más ganadora de la historia. Orden, potencia y prolijidad fueron las bases en las que se sostuvo la potencia económica. Pero fue una cuestión de 45 minutos, después la tortilla se dio vuelta y la historia fue lo que los papeles indicaban. Porque Brasil, claro, siempre es Brasil.

El primer gol llegó luego de una jugada por izquierda, donde luego del centro, Dempsey acarició la pelota con la derecha para ponerla bien abajo y pegadita al segundo palo ante el inútil salto de Julio Cesar. Y de repente el mundo futbolístico se volvía a sorprender. Brasil respondió con dos remates de Robinho, primero con una brillante triangulación con taco dentro del área que terminó con Howard esforzándose para sacarla al corner y luego con otra que tuvo el delantero del Mancheter City donde le pegó con la parte interna del píe derecho que también tapó el uno estadounidense.

En la siguiente acción, Estados Unidos salió furioso en una contra, Landon Donovan recibió en la puerta del área para enganchar hacia adentro y pegarle cruzado y marcar el segundo gol a la media hora de partido.

Pequeño reto les habrá pegado Dunga a sus dirigidos en el entretiempo, tanto que a los 46 minutos, Brasil ya descontó con el gol de Luis Fabiano, tras una gran jugada individual. Pero les duró poco la súplica, ya que luego volvieron a cometer los mismos errores infantiles que en el primer tiempo. La polémica se instaló por un gol no cobrado a Brasil. Kaká cabeceó y la pelota se metió entera en el arco, pero nadie lo vio. Luis Fabiano tuvo una excelente oportunidad de empatar con un mano a mano que definió displicentemente ante la sólida salida de Howard que no dio rebote mientras toda su defensa seguía estancada pidiendo el fuera de juego.

Ya lo venía anticipando, y lo concretó. Quien si no Luis Fabiano para meter el gol brasileño. Kaká demostró por qué el Madrid pagó lo que pagó por él y apareció con un desborde con gambeta incluida para luego tirar el centro, que rebotó en un defensor y Luis Fabiano que no podía errarle a menos de un metro de la línea. Y otra vez por medio de un testazo impresionante, Brasil anotó. Fue el gigante Lucio el que se elevó en el medio del área y dejar dibujado a Howard a tres minutos del final.

Y, Brasil es Brasil, nunca hay que darlo por vencido ni mucho menos muerto. Para Estados Unidos, como tantos otros equipos, el 2-0 fue el peor resultado. Tres goles en un tiempo le bastaron a la verdeamarela para batir a la revelación del torneo, que había jugado un muy buen primer tiempo pero al mismo tiempo con un alto esfuerzo físico que luego pagó con creces. Tenía al público en contra por haber eliminado a Sudáfrica con una falta que sólo el árbitro vio y se fue al entretiempo perdiendo 2 a 0. Pero igual, se rehizo, se levantó y demostró que es mucho más que su rival. Ahora, el próximo rival somos nada menos que nosotros. ¿Cómo parar a Brasil, que viene campeón, casi clasificado al Mundial y con la Selección tecleando? Con una escopeta...

26 junio 2009

Torneo Clausura 2009- 19° Fecha

ARSENAL 1-1 INDEPENDIENTE
El fiel reflejo
Arsenal e Independiente empataron 1-1 en Sarandí. Ambos equipos terminaron sus dos campañas para el olvido y ya comienzan sus vacaciones.

Si había algo que ambos equipos deseaban y pedían a gritos era que termine el campeonato lo antes posible. Lo pedían los hinchas, el Tolo, Burru, y los jugadores. Ambos querían que finalice ya el torneo y borrar dos campañas para el olvido. Arsenal se ubica ahora en la penúltima posición y si Argentinos le gana a San Lorenzo el sábado 4, el conjunto de Burruchaga quedará último. Independiente no encuentra el rumbo desde hace rato, largo rato. Lo que el Tolo quería, al igual que todo Avellaneda era esto. Terminar el campeonato y ponerse a pensar en el que viene, el Apertura, el que según él se verá a “un buen equipo”. Por eso pidió adelantar este partido y comenzar cuanto antes las vacaciones. ¡Ya mismo!

El partido fue el fiel reflejo de sus cosechas. Arsenal fue más que Independiente pero no fue profundo, el partido fue regular y el empate, justo. En la primera etapa el local salió decidido y con más ideas que su rival. Jara estaba picante y Poggi y Leguizamón lo acompañaban bien, pero en el Rojo estaba Assman, decisivo para que el partido siga sin goles. Independiente contaba con los reflejos del uno, las buenas intenciones de Gandín, las subidas de Tuzzio, y la experiencia y categoría de Montenegro. Pero no alcanzaba, el resto no jugaba, daba igual que fuesen juveniles, o los mismos de siempre, Independiente jugó igual que siempre. Mal y a nada. En el minuto 32’ Arsenal encontró el gol por medio de Jara, que definió rápido ante la apurada salida de Assman. Era 1-0 y a los vestuarios.

En el segundo tiempo, Gallego manda a la cancha a Pusineri y a Canteros en lugar de Gioda y Delmonte, y pasa a jugar con línea de tres. Ya de entrada Arsenal vuelve a tomar las riendas del partido y Jara dispara desde lejos, Assman la cachetea, la pelota da en el travesaño y se va. A los 10’ entra el Patito Rodríguez en lugar de Darío Gandín, y le trae frescura a Independiente a fuerza de gambetas. Justamente, tras una bella jugada individual del 23 llega el empate de Independiente. Mancuello de tiro libre levanta un centro desde la derecha, nadie llega a tocarla ni empujarla y la pelota se le mete a Campestrini que se quedó estático y sin reacción. El empate era justo, no porque el Rojo lo buscaba o lo mereciera, sino porque Arsenal tampoco era arrollador.

Con esto, los de Sarandí parecieron despertarse y respondieron con Leguizamón, pero Assman vuelve a salvar. Enseguida el corner, cabecea Brau y al bola pasa cerca. A los 27’ Yacuzzi aparece por izquierda, ve el hueco, tira el centro y Jara que venía a toda velocidad no alcanza a cabecearla. Se seguía salvando el Rojo. Dos minutos después hay una falta de Cáceres sobre Poggi, le pega Yacuzzi y la pelota pega otra vez en el travesaño. ¿Independiente? Nada, se protegía como podía. A los 30’ Arsenal arma una buena jugada colectiva, la pelota le queda en el área a Leguizamón, este la puntea ante la férrea salida del uno y en la línea salva Tuzzio.

Montenegro no aparecía, el Patito era demasiado individualista y Gallego no sabía más que hacer. Para colmo, Bassi agrega tres minutos, y en ell 48’ hay un tiro libre para Arsenal cerca del área, Matos la cabecea a centímetros de la línea y la pelota roza el segundo palo. Se termino el campeonato para dos equipos que deberán replantarse varias cosas de cara a la próxima temporada. Independiente deberá buscar una identidad y plata para satisfacer al Tolo, si se quiere ser campeón ya sabe que este no es el camino. Una buena para los hinchas: el campeonato terminó. Punto final.

25 junio 2009

¿Qué vas a ser cuando seas grande...?
En la niñez, es decir, cuando uno es chico, hay una pregunta que siempre se la hacen y uno siempre responde lo mismo. Es inevitable. ¿Qué vas a ser cuando seas grande? con interes o de relleno pregunta una tía, un tío, el abuelo, el primo, o cualquier otro. Jugador de fútbol!! Con orgullo y entusiasmado responde. Uno no dice "medico" o "abogado". Tal vez hasta ni siquiera sabe que existen esas profesiones a esa edad. Pero eso no importa, uno responde futbolista porque es lo que siente, lo que lo hace feliz, lo que lo llena, es la vida de un niño, la pelota y nada más. Y responde futbolista porque de niño uno se divierte y solo hace lo que lo divierte, solo juega, y no ve porque va a cambiar ese estilo de vida. ¿Para qué lo va a cambiar? Entonces dice que de grande va a seguir jugando, el no se va a cansar de jugar, como si los adultos se hayan cansado de ser niños, el va a seguir haciendo lo que le gusta de niño. El quiere ser jugador. Y si lo quiere... ¿Porqué no?

A medida que uno crece, comprende mejor como es la vida (para no despreciar la habilidad y las cualidades de cada uno) y por eso la idea de ser una estrella de futbol se tranfroma en utópías o sueños frustrados. Sin embargo, la pregunta que de niño uno respondía con tanto convencimiento y tanta seguridad sigue estando ahí adentro y uno se la sigue preguntando y si se mete bien adentro seguirá respondiendo jugador de fútbol. Pero uno ahora ya es grande y la pregunta "¿que vas a ser cuando seas grande? no sirve, ya está, ya fue. ¿Qué soy, qué hago ahora? y ahí uno se deciluciona y se desepciona... porque la respuesta ya no es jugador de futbol.

CONCURSO OLÉ

CONCURSO 1978
Llevate el buzo del Pato Fillol
Hoy se cumplen 31 años del Mundial ganado en nuestro país. Y hay un premio para vos. Entrá a la nota y contestá la pregunta.
Los que quieran ganarse el buzo del gran Ubaldo Fillol en el Mundial 78 tienen que contestar bien esta pregunta: ¿Cómo se llamaba el jugador polaco al que le atajó un penal? Tienen que mandar las respuestas, con nombre y DNI, a web@ole.com.ar hasta el próximo jueves. Por sorteo se va a definir al ganador del concurso. Y si querés saber más del Pato entrá a su página web

Tranquilos que llega...
Pastore abandonó la práctica por una paralítica, Cappa no dudó y decidió scarlo y cuidarlo para la final.
Una vez llegado a esta instancia no se puede dar marcha atrá. Ni se te ocurra... Por eso a Angel Cappa no se le escapa nada y no quiere dejar ningun cabo suelto. Pastore, quien no había entrenado en toda la semana por una gripe, volvió a ponerse las botas en la practica de hoy. Pero a causa de una paralitica por parte de Arano, el DT decidió cuidarlo y por eso lo tuvo que sacar. Se descuenta que llegará contra Liniers.

Luego del ensayo, Angelito sorprendió a todos y comenzó a practicar lo que tanto pregona. Primero la miró, se acercó despacio y la piso con mutua complicidad, ella lo vio y acepto su invitación, él la trata bien. Entonces comenzó el show, para arriba, con la derecha, con la zurda, con el pecho y la rodilla. Cappa la rompió con los jueguitos y sus dirigidos se reían distendidos.

Huracán es así, adentro de la cancha, afuera y donde sea. Y que los hinchas se queden tranquilos que si Pastore no llegá contra Velez, entra Angelito...

COPA CONFEDERACI0NES 2009

BRASIL 1-0 SUDAFRICA

A lo Brasil...

Con un gol, un fierrazo, de tiro libre de Dani Alves Brasil sigue de racha: venció a Sudáfrica y pasó a la final. El equipo de Dunga ganó 1-0 y definirá el título el domingo contra Estados Unidos.

La euforia materializada en el rostro de Dani Alves

OPINION DEL LECTOR

Opinion del lector
Paladar Negro, nuestra insignia
por Reckberg



Publico un pequeño extracto que contiene una declaración de Nito Veiga formulada a principios de los '90: "El símbolo de los ’40 es sin duda Vicente de la Mata, quien jugó hasta 1950. Sobre el final de la década, y en el medio de una huelga de profesionales, Independiente consigue un nuevo título. Entre los pibes que aseguraron el campeonato, aparece Nito Veiga, quien dice que “era una cuestión de filosofía, para Independiente el tema fundamental era entregar lindos espectáculos. De esos años, a Independiente le quedó el gusto por el buen fútbol y sus resonantes triunfos frente a los tres grandes rivales. Después, cuando me tocó ser el técnico del primer equipo, tanto en el ’69 como en los comienzos de la década del ’80, traté de inculcarles a mis dirigidos la misma filosofía que nos hizo famosos en el fútbol de todo el mundo”. Extraído de: http://www.independiente1905.com.ar/...ia/index2.html



Es verdad que soy reiterativo, y que insisto con éste tema en repetidas ocasiones. Pero sólo pretendo mostrar cuales fueron los atributos que nos hicieron una institución única en el mundo, y éstos van más allá de los títulos. Como bien dijo el querido Nito, es el compromiso con el espetáculo, la intención de jugar de forma ofensiva y siempre respetando una línea vistosa de juego lo que siempre caracterizó a Independiente. Creo firmemente que si pretendemos reencauzar a nuestro amado club, debemos retornar a la senda marcada por éstos próceres. Y ésto va más allá de los resultados; es, como aseveró Veiga, una filosofía de juego Moderadores y/o admins: considero que el tema pertenece a actualidad, dado que uso un elemento del pasado como contraste y guía para soluciones en el presente. Si a su juicio el tema debe ser movido, respeto su decisión

Respuesta lectores de PERIODIMSO AMATEUR.blogspot

No hay tiempo
por Security Box

Sabes lo que pasa?, el futbol y el mundo cambiaron bastante, podes jugar lindo un campeonato como esta haciendo ahora Huracán o como lo hicimos en el 2002 pero apenas termina el campeonato todos se quieren ir para Europa y vienen los clubes con sus Euros de mierda y te desmantelan el club, es imposible competir contra esto y no te permite tener una buena base. Soy amante del paladar negro pero lo veo muy lejos. Saludos


Nadie pregona el paladar
por Defocante

Hola: sin lugar a dudas que estás en lo cierto al señalar que el modelo actual de fútbol-negocio impide mantener un equipo por más de 1 año. Pero lo que sucede, que más allá de éste contratiempo, de los últimos 20 años, han sido muy pocos los técnicos que pregonaron (y todavía menos intentaron) jugar la clase de fútbol que marca nuestra esencia. Y lo que es todavía más decepcionante, es corroborar que los encargados de nuestras divisiones inferiores no les inculcan a los chicos nuestra filosofía de buen juego. Por eso presentamos planteos mezquinos en la primera - contratar a técnicos como Falcioni, Ruggeri o Chiche Sosa era inverosímil hace un tiempo - y los jugadores de las inferiores (hay excepciones, aclaro) no tienen esa pasión y el compromiso con el fútbol bien jugado que sí mostraban los Gustavo Lopez o Daniel Garnero

19 junio 2009

ANALISIS

CLIMA TENSO EN EL ROJO
La culpa y la Contradicción de la Pelota
Gallego culpa al plantel, lo mismo piensan los dirigentes y el Presidente Comparada. Los players culpan a la dirigencia y los hinhas culpan a todos, al plantel y la dirigencia. Clima Hot en Independiente.
Que quilombo que hay en Avellaneda. Ahora en los últimos días, en los medios partidarios y por medio de los foros de Infiernorojo y otras paginas se propuso !un Espaldarazo! Si, parece que los hinchas tienen pensado recibir al equipo de espaldas mañana frente a San Lorenzo. Es que la situación del Rojo es humillante, horrorosa, y por eso se entinde la bronca de la gente. Que no aguanta más esta situación y en parte tiene razón. No aguanta ver a Independiente, a su Independiente tan querido, atravesar un momento como este. En lo futbolístico y en lo institucional. Sobre todo en lo futbolístico y sobre todo también en lo institucional. Desde ningun lado zafa, todo está mal. Y al parecer la culpa es de todos menos de los hinchas.

Es natural culpar a terceros cuando la situación es mala. Los hinchas tienen una porción de la culpa. Y tal vez, les corresponde la menor proporción, pero aún así son responsables de este momento. En vez de alentar insultan. Y está bien insultar, es necesario expresar la bronca, pero tampoco hasta el extremo. La gente confunde estos polos. Se puede insultar, está bien, pero de ves en cuando algún apoyo. Y si este equipo es tan malo como dicen ¿Porqué van a la cancha? "Voy a la cancha, pago y veo al peor equipo de todos" y entonces ¿Porqué van? El hincha es así, lo domina la pasión y no lo puede controlar. Por eso el futbol es tán generoso y acepta a individuos tan contradictorios en sus dichos. Por que además, si el campeonato que viene Independiente sale campeón con casi el mismo equipo, ¿que van a decir los que meses lo puteaban desaforadamente? ¿Que siguen siendo los peores de Argentina? No, no lo creo, ni yo ni nadie se lo cree.

Pero repito que por eso el futbol es tan generoso al albergar a seres tan pasionales y tan contradictorios a la vez y por eso si Independiente sale campeón en seis meses volvemos todos a "Es el orgullo nacional..."

18 junio 2009

MOMENTO TENSO EN EL ROJO

INDEPENDIENTE ES UN INFIERNO
"Si no quiere vernos que apague la tele y no nos mire"
El Rolfi Montenegró explotó ante las declaraciones de Comparada. No tuvo piedad y aclaró "En estos momentos tenemos que tirar para el mismo lado y terminar dignamente, hay un clásico y todos queremos ganar" En Independiente está todo mal. Y no solo en el campo futbolístico, sino que también que hubo roces en la relación Jugadores-Gallego cuando el Tolo decidió borrar a 10 y no tenerlos en cuenta. Ahora se sumó el de Jugadores-Dirigentes y a las delcaraciones de Julio Comparada de que al ver cómo jugaban no se motivaba para hacer esfuerzos Daniel Montenegro salió en nombre de sus compañeros y disparó contra el presi: "Yo cuando firmo un contrato gano lo que el presidente dice y el día que dice el contrato, si juego bien o mal pasa por parte mía y puede ser un error de él haber firmado que uno iba a cobrar esa plata. Creo que son cosas diferentes"
Lo más duro vino después: "Y si no quiere ver cómo jugamos hay un botón rojo que se apaga la tele y no te puede ver, o que no vaya a la cancha y no nos mire"¡Hot! Sin embargo, el capitán intentó alivianar la situación y bajar los decibeles: "Decir eso en este momento queda un poco desubicado, un poco de lado porque echarle más leña a esto lo convierte en una caldera y no es lo mejor. En estos momentos tenemos que tirar para el mismo lado y terminar dignamente, hay un clásico y todos queremos ganar"
Desde la llegada de Gallego el Rojo se comió un doble 5-1 y un 5-0, el sábado toca San Lorenzo y guarda con jugar mal porque el Tolo te borra... Y si bien se había dicho que Gioda y Rodriguez no jugaban más hasta el fin del campeonato, parece que ahora, por pedido de Comparada para "mostrarlos" y venderlos, Gallego los pondrá de titular.
Montenegro tiene una buena oferta del America de Mexico y por la situación que está viviendo en Avellaneda (pese a ser el goleador del Clausura) cada día se lo ve más lejos de Independiente. Con respecto a la depuración que promete Gallego, expresó: "No somos los encargados de eso, hay que ver si está el dinero y el material para hacerlo. Es fácil de la boca para afuera pero hay que demostrarlo con hechos. Si se necesita una renovación o una depuración nadie va a decir nada porque siempre el final es lo que queda, y esta vez el final no es nada bueno. Entonces hay gente encargada de eso y que va a tratar de si cometió errores corregirlos, y que mejor manera que agarrar un plantel del que se fueron muchos, no del club pero si dejaron de entrenar, y arrancar de cero"
Tarde caliente en Avellaneda, duro cruce. Hay problemas en Independiente, y el Tolo no ofrece soluciones. Ahora se viene el Ciclón que mejor que esto no está. ¿O sí?

17 junio 2009

Descubrimientos para la Historia- Sección Hitos de la Redonda: C.A. PATRONATO

Patronato, con orgullo y humildad "El Elegante"
Así se llama el recientemente fundado Club Atletico. Su nombre es Patronato y lleva la bandera del buen juego y como prioridad la bandera de la Elegancia. En Villa Mitre nace un Grande.

16 junio 2009

Otra vez el tema de los Campeonatos Largos

NESTOR ASEGURÓ QUE QUIERE QUE VUELVAN
Kampeonatos largos
Nestor Kircher, en dialogo con Mariano Closs por La Red aseguró que le gustaría que vuelvan los campeonatos largos. Se trata de un gusto personal del Ex-Presidente de la nación, pero por Ezeiza ya lo están analizando.

Obviamente, la cuestión de campeonato largo o campeonato corto es personal. Cada uno tendrá su preferencia. Que los torneos cortos son más emocionantes, que les permiten a los equipos "chicos" (algunos más grandes que los considerados grandes) poder ilusionarse al comienzo de cada campeonato y pelear por el titulo. Que los largos son aburridos o poco emocionantes pero permiten más tiempo de trabajo para los entrenadores que con este sistema de 19 fechas, son siempre "de turno". Argumentos por aquí y por allá. La AFA pondrá todos estas razones sobre una balanza y verá cuales resulten más conveniente.

En los últimos días, la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, confirmó que la completa televisión del Mundial por Canal 7. El año que viene, todos los partidos de Sudafrica se podrán ver en vivo por el canal público. Por eso no extrañaría que ahora se analize el cambio de formato de campeonatos por el gusto personal del marido de la máxima mandataria de la Argentina.

Y si se hace ¿Cómo caerá esto en los clubes? Por lo que dijimos, seguramente los "chicos" se enojarán. Ya en su momento, cuando se hablaba de la posible modificación, Humbertito Grondona salió en defensa de Arsenal calificando de "disparatada" la idea de su Padre. Aquella bomba quedó en la nada. La causa de tal planteamiento el año pasado, fue la apurada y desprolija definición entre Boca, San Lorenzo y Tigre en el triangular final. Ahora Velez, Huracán y Lanús, y hasta incluso Colón, podrían protagonizar otra posible definición para el infarto. Si se repite tal desastre organizativo, seguramente Julio bajará el martillo y aprobará la idea.

Es poco probable, y por eso no debemos apresuramos. Falta el tramo final, el más importante. Todas las miradas estarán puestas en estas dos fechas y si algo sale mal devuelta...

13 junio 2009

Sección Toco y me voy

SECCIÓN CORTITAS Y AL PIE
REAL MADRID
La segunda Galaxia
El Real Madrid sigue de compras. Según el diario español Marca, la posta indica que el conjunto Merengue y el Valencia llegaron a un acuerdo por el pase del delantero David Villa, por quien pagarían unos 40 millones de euros. Ya tiene a Cristiano Ronaldo y a Kaká. ¿De dónde sacarán la platita?

B Nacional
Descendió Talleres
El 3-0 de Los Andes a Rafaela manda a Talleres (1-1 en Quilmes) al Argentino A y a Almagro (1-1 con Independiente) a la B Metro cuando aún falta una fecha. La CAI juega la Promo por no bajar (entre Platense, Ferro y Los Andes van a definir el otro en la próxima). Y, para subir, Belgrano tiene tres puntos de ventaja.
FUTBOL DE ESPAÑA
Nuevos Ascensos con Argentinos
En España, el Tenerife, Xerez y Zaragoza ascendieron a la máxima categoría de la Liga, a una fecha del final, con un denominador común: al menos cuentan con un argentino en sus filas. Ponzio, Ayala, Xerez y Caffa Felicitaciones.

ARGENTINA 24 - INGLATERRA 22
Resurge el Puma
En Salta, ante 20.000 personas, se vengaron de la derrota sufrida ante Inglaterra hace una semana. Arrancaron mejor y sacaron una buena ventaja, con dos tries más las patadas de Juani Hernández, pero sufrieron hasta la última...

10 junio 2009

ELIMINATORIAS SUDAFRICA 2010

ARGENTINA 0- 2 ECUADOR
AL LIMITE
Argentina volvió a perder. Fue 2-0 con Ecuador en Quito. El equipo dejó una buena imagen, pero no supo contrarrestar y lo pagó caro. Los goles, un zapatazo de afuera del area, inatagable, de Ayoví que se clavó en el ángulo. El nocaut llegó a los 38 con una genialidad de Pablo Palacios, defininiendo exigido ante la marca de dos defensores. Argentina perdió en Quito y cada vez falta un poquito más para el Mundial y las chances se acortán. La proxima fecha, toca Brasil y Paraguay. ¿Se puede? Parece que así no. Una ultima... Diego, ponelo al Rolfi!!!

09 junio 2009

Bajo La Lupa

No confundamos el Rol
Messi no rinde en la selección como lo hace en el Barcelona, lo sabe él y lo saben todos ¿Porqué? La Gambeta te cuenta las claves, bajo el analisis, bajo la lupa filosa del gran Rodrigo Echeverría.

Si no existieran campeonatos, ligas o equipos de futbol extranacionales, seguramente Lionel Messi no sería el mejor jugador del mundo. A juzgar por sus producciones con la celeste y blanca, sería uno más del montón, y uno múy malo. Hasta el Gringo Heinze o el Cata Díaz (miren hasta donde llegamos), podrían pronunciarse más merecedores del Balón de Oro.

Este tema es más viejo y está más trillado que el engaño, la infidelidad y las repentinas reconciliaciones en las novelitas argentinas y de todo el mundo. Todos lo dicen, todos lo ven. Está a la vista, y de que forma. Lionel Messi es el crack que maravilla y no pra de sorprender con la camiseta del Barcelona, y al mismo tiempo, el muchachito al que siempre se le pide más y que nunca satisface nada, y que hasta incluso, nos decepciona.

Pero bueno, he ahí el gran error, La Pulga no es el salvador de nadie, lleva la 10, es zurdo y la rompe, la descoce, pero aún no es Maradona. De todas formas, no vale entrar en la incoherente comparación con el más grande. Tampoco es el tema central, ni la causa de su bajo rendimiento con la selección. Maradona es Maradona, Garrincha es Garrincha, Messi es Messi y punto final. Basta.

Decía que el gran error era considerar a Lionel como el capitán del barco, el único capaz de rumbearlo a buen puerto, es decir, considerarlo el salvador. ¿Por qué en el Barcelona rinde como ride, y le saca brillo a sus jugadas encandilandonos de magia? Justamente por lo que vengo diciendo. Messi en el Barsa cumple otro rol. El equipo allá, no espera lo que nosotros esperamos de él acá. No es la camisa, es un botón más. Y eso no quiere decir desprestigiarlo, para nada, es aprovecharlo como se debe.

Messi sorprende y se mantiene a la expectactiva. En el equipo de Guardiola, la creación la tienen Xavi, Iniesta... y ahí Messi, para que ataque cuando quiera, cuando vea que es el momento. Acá el rol de salvador le imposibilita la sorpresa. Además, da la sensación de que sus compañeros se la dan y piensan: "Acá la tenés, hacé lo tuyo y metela adentro de la red, nosotros vamos para el medio a sacar de vuelta..." ¡Se quedan parados! No lo acompañan, no le muestran opciones de pase, opciones de descarga, crear juntos y aprovechar sus virtudes. ¿Donde está el Kun? Tevez sigue por la banda izquierda, del otro lado !Para qué!

En España, Lionel tiene otras opciones y por eso el Barcelona crea tantas situaciones y por eso también Messi, Henry y Eto'o tienen tantos goles. Cuando la Pulga la tiene el Camp Nou, Dani Alves le pasa por atrás, Eto'o mete las diagonales y se lleva la marca, y Henry en vez de quedarse estático como nuestros puntas, crea espacios acompañando la jugada. ¿El resultado? Otra jugada de Messi que sale en el noticiero u otra goleada histórica del equipo blaugrana.

Dejemos de ver alas en la espalda de Lionel y de pedirle que nos lleve al Mundial, el error está en el rol que le adjuntamos, recuerden que es un botón más de la camisa, y el mejor botón, pero no confundamos su rol. Otro tema del bajo nivel de la Selección -como dice mi padre que también es el problema de Independiente- es la falta de UN 9 GOLEADOR.

Sin embargo, esto no es el tema de este analisis, hoy tocaba Messi y hemos tratado de dejar en claro la problematica, pero promtemeos continuar con lo del 9 que también es interesante.
Esto fue la lupa filosa de...
Rodrigo Echeverría

07 junio 2009

Primera B Nacional- El Primer Ascenso

ASCENDIÓ ATLETICO DE RAFAELA
Le ganó 4-1 a Talleres de Corodba y se aseguró el ascenso a la máxima categoría del futbol Argentino. A los 39 minutos el árbitro Jorge Baliño decidió suspender el partido por faltas de garantías. Talleres quedó casi condenado al descenso. El público local no se lo bancó y la policía no dio seguridad. Con este resultado y a pesar de la suspensión, el Decano vuelve a Primera luego de 25 años. La T necesita de un milagro para no descender al Argentino A.

06 junio 2009

ELIMINATORIAS 2010

ARGENTINA 1-0 COLOMBIA
A mejorar un poQuito
La seleccion Argentina le ganó con un rasposo 1-0 a Colombia, deberá mejorar para el partido del martes ante Ecuador, en Quito. El gol lo hizo el Cata Díaz tras un corner. La seleccion alcanzó los 22 puntos y está tercera, faltando el encuentro Paraguay-Chile.

Había mucha previa, muchos recuerdos, muchas particularidades. Cada vez que jueguen Argentina-Colombia, se recurrirá y se traerá a la memoria, inevitablemente, el catastrofico 5-0 del 93'. Aquella vez, curiosamente, fue la última vez que Argentina perdió por Eliminatorias de local. Hace 16 años, un dato que sorprende.

Y sorprende también por como juega la seleccion, sin juego, sin brillo, con inumerables problemas defensivos. Con poco ataque, pocas llegadas, poco toque. Argentina jugó mal, casi no inquietó al arquero colombiano Ospina. Salvo con algunas rafagas del Kun o con algun desborde de Messi en el primer tiempo, pero el uno manoteo bien el centro de la Pulga. Colombia era más que Argentina, y lo demostraba. Aprovechaba las desinteligencias del local, Heinze y el Cata Diaz estaban imprecisos y flojos para despejar.

Sobre el cierre de la primera etapa llegó el primer cambio, Maradona mandó a la cancha a Diego Milito y decidió darle descanso a Aguero que salió golpeado.

Ya en el segundo tiempo, entra Zanetti en lugar de Gago y la seleccion se hace fuerte en el fondo con el aporte del Pupi. Argentina arrancó mucho mejor que en el primer tiempo y con una llegada de Messi consigue un peligroso tiro libre a metros del arco. El propio Lionel se hace cargo de la falta y con un delicado zurdazo la pelota pega en el travesaño y le queda a Jonas, pero no le puede dar y se salva Colombia.

Enseguida nomás llegó el gol de Argentina. Corner desde la izquierda, le pega Verón, la peina Demichelis a lo alto y le queda al Cata Díaz, quien la revienta y clava el 1-0 para toda la desesperación colombiana y provocar el delirio argentino.

Había arrancado agresiva la selección pero la victoria no era justa. A partir del gol Argentina se desinfló y las más claras fueron para Colombia. A los 18 se abrió Rentería por la izquierda, y de zurda metie un centro bárbaro al centro del área chica. Falcao entra por atrás y, con el arco libre, no llega a tocarla. Qué manera de sufrir. A los 27 remata cruzado Zuñinga, pero el disparo se va lejos. ¿Argentina? Aguantaba como podía el resultado y buscaba una contra, pero no prosperó.

Mucho sufrimiento para la Selección, que ganó sin jugar bien. El triunfo, más que nada, sirvió para dejar atrás el 6-1 con Bolivia. Ahora se viene Ecuador en la altura, Mascherano llegó a la segunda amarilla y se pierde el encuentro en Quito, pero aún así, habrá que buscar los 3 puntos. Cada vez falta menos para Sudafrica, y si seguimos jugando así...

05 junio 2009

La seleccion Argentina, SUDAFRICA 2010. Eliminatorias Sudamericanas. Argentina -Colombia

Fecha 13- Eliminatorias Sudafrica 2010
A moverse que no es joda
Mañana juega la Seleccion, enfrente estará Colombia pero el rival poco importa en esta instancia. La selección quiere los 3 puntos y para eso va con todo: Messi, Aguero, Tevez, y linea de tres.

Se sabe y se repite, no se deja de repetir. Lo piensan todos los argentinos, todos los periodistas, todos los jugadores y hasta Diego. La logica indica que Argentina estará en el Mundial de Sudafrica el año que viene. Es impensado una no clasificación, pero todo es posible y por eso no hay que bajar los brazos, ni dormirse en los laureles. Mañana la seleccion juega ante Colombia, de local, en el Monumental, que según Maradona "la cancha de River está desastrosa".
Es que el fin de semana pasado en Nuñez tocaron Los Piojos y el campo de juego se arruinó completamente. "Es una verguenza que traigamos a verdaderas estrellas como Messi, Tevez, Mascherano, Aguero y las hagamos jugar en un potrero. Valen millones de euros. Es vergonzozo" diparó enojado el tecnico de la Seleccion.

Lo cierto es que no podrá buscarse otro escenario, ya que el Monumental es el único estadio habilitado por la FIFA para jugar las Eliminatorias. De todas formas, el plantel quedó concentrado de cara al encuentro de mañana. El equipo, confirmado por el propio Maradona, fue: Andujar; D.Diaz, Demichelis, Heinze; Gago, Mascherano, Jonas Gutierrez; Verón; Messi, Aguero, Tevez.

Se sabe que ahora los tiempos se acortan cada vez más, y el margen de error se achica con el paso de los partidos. Argentina está cuarta (ultima plaza de clasificación directa) con 19 puntos a cinco del lider Paraguay (24) que juega con Chile (20). Y por más que contemos con estos jugadores, los puntos hay que ganarlos en la cancha, no con los nombres. A moverse que no es joda...

04 junio 2009

Objetivo 9 PUNT0S

GANAR TODO LO QUE QUEDA
Es el objetivo del Rojo para el fin del campeonato, ganar los 3 encuentros que quedan en juego y mejorar una de las peores campañas del club. El Tolo ya piensa en Banfield pese al párate por las Eliminatorias.
Es la recta final del Clausura y el Rojo, al igual que los ultimos años, llega sin chances de pelear por el titulo, y ni hablar de entrar a las copas. Sin embargo, por Independiente tienen pensado ganar todo lo que queda, el objetivo son los 9 puntos y finalizar de la mejor manera el campeonato.
Y es lo que piensa el cuerpo tecnico, y todos los jugadores. "Nos faltó regularidad. Creo que el equipo que logra eso mantiene una brecha importante. Tenemos grandes jugadores pero no logramos armar un gran equipo", sostuvo Gastón Machin, al que se le sumó Gioda: "Fallamos en la irregularidad que tuvimos. Ganábamos un partido y al siguiente perdíamos y así se acumularon las derrotas, que es algo que hoy todavía no pudimos solucionar"
Y es cierto, pero en Avellaneda todavía hay optimismo y sostienen que "Hay que sacar los nueve puntos que quedan como sea. Hay que ganar sí o sí y redondear una campaña que no fue ni buena ni mala, regular" El Rojo ganó 6, empató 2 y perdió 8. Todas las victorias fueron de local, el rojo tiene una deuda de visitante y espera revertir la racha el sabado (12/06), cuando visite al Banfield de Julio Falcioni, ex-DT de Independiente.

En tanto, Machín confia en quedarse en Avellaneda de cara al proximo campenato "Si me quedo, me quedo feliz y con las mejores ganas de pelear el torneo que viene. Estoy en un equipo grande y si quieren que siga bienvenido sea". Leandro Gioda, de buen promedio coincidió con el ex Argentinos y comparte el pensamiento "Estoy muy bien en el club, muy agradecido. Si me toca quedarme lo haré contento"

Otra no queda, es Independiente, 9 puntos que no sirven para clasificar a nada, para pelear por ninguna plaza internacional, parece poco, es bajo para un grande como el Rojo. Sin embargo otra no queda, faltan 3 partidos, hay que ganar los 3. La cuota agregada sería ganarlos con goleadas y buen juego, pero ¿Se le puede pedir eso a este equipo?

03 junio 2009

Vuelven Mazzola y Echague

Independiente- La Previa contra Banfield
Misericordia para dos
El Tolo Gallego perdonó a Nicolas Mazzola y Nicolas Echague, y los reincorporó al grupo de primera. Ayer hicieron ejercicios regenerativos con el plantel profesional y lucharán por un lugar.
Ya lo había anticipado Americo Gallego el 26/05/09, cuando aseguró que seguiría teniendo a algunos en cuenta . Si bien el Dt había borrado a 10 players, ayer se reincorporaron tan solo dos y la lista puede crecer. Mensaje para el resto, y, sin ofender, especialmente para el Pipita Higuaín, Damián Ledesma y el Tano Depetris.
Nicolás Mazzola, quien jugó tan solo un partido con Gallego, y Nicolas Echague (no debutó) volverán a tener otra oportunidad para mostrarse y para quedarse en los planes del Tolo para el Apertura.Además, de los dos reincorporados juveniles, hicieron trabajos regenerativos el Patito Rodríguez, Hernán Fredes y Nicolás Delmonte, quienes también jugaron para el equipo de la reserva en la igualdad 1-1 ante Rosario Central.
Además, en la practica de ayer estuvieron ausentes el Rolfi Montenegro (en ezeiza con la Selección), y Mariano Viola lesionado del izquiotibial derecho. Por ultimo, el defensor Francisco Caracoche será sometido en las proximas horas a una intervención quirurgica por una fractura en el tabique.
Hay buenas nuevas en el Rojo, subieron y volvieron dos. ¿Bajará alguno más?

01 junio 2009

Basile-Bianchi

Dt de Boca
"Basile va a ser el tecnico de Boca"
Mariano Closs en su programa Un buen momento aseguró que Basile está a un 99% de posibilidades de reemplazar a Ischia.

Torneo Clausura 2009- Fecha 16

El analisis de la 16
Minuto Final
Una nueva fecha pasó, dejó polemicas, golazos, puntas y descensos. Todo eso en tan solo 3 días. Lanús sigue puntero por el polemico penal que cobró Bassi ante San Lorenzo. Velez lo sigue de atrás, sin perderel pisada, le ganó 1-0 al Lobo Jujeño de visitante y lo mandó a la B Nacional. Huracán, quien el viernes estaba en la cima, se ilusiona con el titulo y la fecha que viene le toca el Ciclón... Ay mamita, !el campeonato está que pela!
Las posiciones
Los resultados

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10