17 octubre 2009

SELECCION ARGENTINA- Opinion

ARGENTINA- SELECCION
Esta vez te las cortaste vos...
Diego se sacó con los periodistas luego de lograr la clasificación al Mundial de Sudafrica 2010 "que la sigan chupando". Una locura. Diego es así ¿que se le puede hacer? Ahora... ¿sabia que con ese buzo particular que tanto quería usar y ahora usa y esos dichos hablaba en reprentacion de la Argentina entera? Esta ves te las cortaste solo.

Llega el pitado final de Carlos Amarrilla.. Argentina va al Mundial de Sudafrica.. ya está. Gritan los jugadores, grita Maradona, se abrazan en el medio de la cancha, lloran y ríen. También se acerca Bilardo a festejar, y festeja. Lo ve a Diego y este lo ve a él y ambos se funden en un abrazo, sincero o no, pero a pura lagrima. Y llega el descargo, se descontrola, se saca Diego: "Que la chupen ahora, que la chupen y la sigan chupando" y agrega "periodistas putos"

Al dia siguiente de la explosion Diego explicó en Competencia con Victor Hugo: "Fue un desahogo... El que lo quiere tomar mal, que lo tome. Estuvimos una semana concentrados después de muchas críticas. Hay jugadores que lo sintieron, tuvimos que hablar mucho en cada habitación. Fue un desahogo mío y al que se sintió herido le pido disculpas si quiere y si no, lo lamento"
Hay que explicarle al Diez que los que lo lamentamos somos nosotros, los que te queremos y a los que nos duele verte mal. Vos que me diste tanto, incluso sin llegar a verte nunca en cortos, me duele verte pasar este momento. No me imagino lo que le debe pasar a los que te vieron jugar alguna vez. Lo único que se me ocurre es que son un poco desagradecidos. Y más allá de tu personalidad y de lo que dice la gente de "es un soberbio" yo pregunto entonces ¿Quien son ustedes para decir si alguien es o no soberbio? ¿Somos todos humildes? ¿O la Argentina entera no es soberbia?

Por que el argentino confiaba en que estuviramos en el Mundial simplemente porque "No puede haber un Mundial sin Messi" o porque "somos argentinos". Así como pasó con el Sudamericano Sub-20, el cual no clasifició al Mundial que ahora ganó Ghana. El ejemplo más claro del triunfalismo y el sentimiento de superioridad del argentino ocurrió en la final de la Copa Davis entre Arg-España. Asi somos.

De todas formas, lo de Diego fue inaceptable. Jode decirlo y admitirlo porque Maradona es un orgullo como deportista para mí. Yo lo quiero y estoy suficientemente formado, en cuanto a valores y modo de vivir, por lo que su persoalidad y sus exabruptos no me van a modificar de forma negativa aspectos de mi. Se separar las cosas y tenerlo como idolo no significa que apoye sus dichos, pero como lo tengo como idolo y juré "amor eterno" (hay que decirlo, cuantas veces más de uno lo dijo con cualquier jugador de un club, mirá si con diego justo no) lo menos que puedo hacer es hundirlo más.

Si me parece mal lo que dijo, digo "me pareció mal" y punto. Ya está. Los medios están armando una serie de tipo cris morena con los dichos del diez, que sale por televisión de lunes a viernes de 8:00 a 24:00 y sooolo por este año con horario especial también los sabados y domingos de 7.00 a 22.00. En eso digo que lo están exponiendo demasiado. Es completamente aceptable el hecho de que "cómo va a decir eso?" "lo dijo en representacion de toda la argentina" "es inaceptable" y lo quieran.. pero si lo dijo en representacion de toda la argentina ¿hace falta mostrarlo tanto? No sé, decidan ustedes..

Diego yo te quiero pero si el 94 te cortaron la piernas... esta vez te las cortaste vos.

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10