15 enero 2010

Fichajes-Europa

INGLATERRA
MAXI RODRIGUEZ FUE PRESENTADO ANTE LA GENTE DEL LIVERPOOL
El volante se mostró contento y con muchas ganas, "Me siento bien y cómodo". Llega para ayudar al club ingles.
Como veniamos diciendo en Periodismo Amateur la venta de Maxi al Liverpool ya es oficial, el volante puso la firma y fue presentado ante una gran multitud. Habló con algunos de sus compañeros, especialmente con Mascherano-conocido de la selección- y con Fernando Torres- de su paso en Atletico Madrid- y dijo: "Fue muy agradable charlar con Mascherano y Torres, pero no tuve que pensarlo dos veces, es un gran club y sin dudas es gran paso en mi carrera, no fue dificil decidirme". El volante no ocultó su satisfacción y contó como fue su llegada: ""Estoy muy, muy feliz. Desde que llegué, el entrenador, el cuerpo técnico y los compañeros me han recibido con los brazos abiertos. Me siento bien y cómodo".

El Atletico Madrid lo vendió por 1,5 millones de euros y el técnico le hizo saber de entrada lo importante que será para el equipo. "Entiende el juego y tiene calidad. No es el típico extremo que dribla todo el tiempo, pero puede ser un gran pasador, llega al área en el momento justo y es un buen definidor. Creo que nos puede dar más opciones en la derecha, pero también puede jugar en la izquierda como segundo punta". Maxi arranca con todas la ilusiones posibles, ahora solo espera "trabajar duro y poder jugar lo antes posible"

07 enero 2010

MERDAO EUROPEO

EL CLUB INGLES LO COMPRO POR 1,5 MILLONES DE EUROS
El Liverpool ya vino por Maxi Rodriguez
El Atletico Madrid ahora volverá a insistir por Salvio de Lanús.
Finalmente se dio lo que tanto se anunciaba. Maxi Roriguez dejó el Atletico Madrid y partirá rumbo a Inglaterra para sumarse al Liverpool de Rafa Benitez. Desde que terminó la primera ronda de la liga española se venía hablando de la salida del volante. Primero apareció Newell´s con la idea de repatriarlo y hasta Boca sono fuerte, pero inmediatamente tanto los dirigentes del colchonero como Carlos Bianchi salieron a desmentir los rumores. Por europa también tuvo otras ofertas pero se termió de inclinar por el equipo de Mascherano y Emiliano Insua.

Si bien no estampo la firma, el acuerdo entre los clubes es total y Maxi se desvinculará de forma definitiva del Aleti, donde tenía contrato hasta el 30 de junio. Asi se lo comunicó a sus compañeros que no fueron convocados para el partido con Recreativo de Huelva, de los cuales estaba el Kun Aguero todavia lesionado.

Ahora el Atletico Madrid, con el dinero recibido, volverá a la carga por el Toto Salvio ya que habían acordado con Lanus por la suma de 8 millones de euros. Antes de la venta de Maxi habían intentado rebajar la cifra a seis, y como no pudieron dieron por terminado el tema. Tambien se acordó la forma de pago abonando el dinero casi en su totalidad en un solo plazo.

Además, la operacion por Tiago ya la dan por hecha en España, segun el diario Marca el ex-Juventus llegará cedido hasta junio con una opción de compra. El fichaje se hará cuando el conjunto italiano encuentre un sustito en el mercado, mientras, a esperar.

05 enero 2010

Arbitrajes del Futbol Argentino

LOS ARBITROS EN LA MIRA
"Todo el arbitraje perdió credibilidad"
Angel Coerezza y Miguel Scime. Encargados de recuperar una imagen.

-Miguel, ¿qué opinión tiene de Lunati?
-Desde un principio le dije que así como los jueces de la Nación hablan con sus fallos, los árbitros lo hacemos con el silbato.
Se deja traicionar por su temperamento. Cuando equivocamos los roles, vienen los problemas. Espero que todo esto le sirva de experiencia.

-¿Lunati perdió credibilidad?
Coerezza: Todo el arbitraje perdió credibilidad. Estamos viendo en un país donde la mitad de la población sospecha de la otra mitad. Eso también pasa en el fútbol y en los árbitros. Con respecto a Lunati, yo creo que técnicamente es un buen árbitro
pero falla bastante en el equilibrio emocional. Tiene que ser discreto, no hacer gesticulaciones, ni contestarle a los jugadores. En ese aspecto, tiene falencias.

-¿Cómo se hace para recuperar la credibilidad de los árbitros?
Scime: Cumpliendo el proyecto Argentina 2014/2018. Mi compromiso es con la justicia. Y una de las personas que quiero que me acompañe en esto es quien fue mi Director: Angel Coerezza. El me enseñó de joven que para ser árbitro hay que tener vocación, honor y credibilidad. Ahora, con toda su experiencia, me va a ayudar a reconvertir el arbitraje. Y al aceptarlo, Grondona me ratificó que quiere un arbitraje de este siglo.

Coerezza: Hay muchas cosas para dar vuelta. El árbitro de hoy tiene que mejorar su nivel intelectual y su nivel de conducción. Tienen que darse cuenta que deben estar bien armados para enfrentar con un reglamento deportivo un fútbol que tiene connotaciones socio, políticas y económicas.

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10