29 junio 2010

Básquetbol

Martes 29 de junio de 2010
Scola aseguró que la Argentina todavía puede ser campeón del Mundo y aún sin Ginóbili
Luis Scola, integrante de la Generación Dorada, aseguró que la Argentina puede ganar el Mundial de Turquía en agosto, aún sin Ginóbili, y mantenerse en la elite del básquetbol por un tiempo más, aunque luego aclaró que pagará caro el recambio generacional.


Scola, ala-pivot de la selección, dijo que el equipo nacional puede ganar el Mundial de Turquía de este año pese a la ausencia de Ginóbili: “Se puede hacer un equipo igual o hasta mejor sin Manu. Es necesario terminar primero en el grupo para evitar a potencias como Estados Unidos, España, Grecia y Lituania en los siguientes cruces. Tenemos material para lograrlo y para estar un tiempo más en la elite del básquet”. Con respecto al reemplazante de Ginóbili, Carlos Delfino, aclaró que no debe jugar como aquel porque si se busca eso “ya fracasamos. Manu es único en la historia. No tiene reemplazante”.


Referente de la Generación Dorada (“No me gusta ese termino. Es arrogante”), el ex TAU advirtió que no ve un buen recambio: “La selección empezará una línea descendiente, hoy no tenemos jugadores de primer nivel que tengan entre 20 y 24 años como si lo tiene España y eso lo vamos a pagar caro".

Por último, Scola, quien viene de jugar en Houston Rockets, hoy es agente libre y espera por la renovación, contó que todavía sueña con ser campeón y elegido como All Stars de la NBA, anunció que no piensa retirarse en la Liga Nacional porque lo motiva “jugar torneos en la alta competencia", y que tampoco lo llama ser dirigente en el futuro.

16 junio 2010

BASQUETBOL

Para Lamas, Argentina es candidata a estar nuevamente entre los 4 mejores del mundo aún sin Ginóbili

El ex técnico de la selección habló en el Paseo La Plaza para alumnos de DeporTEA

Julio Lamas, ex entrenador de la Selección Argentina de básquetbol, dijo que el equipo nacional le transmite la misma confianza de siempre pese a la ausencia de Ginóbili y por ser fuertísimo mentalmente, lo ve entre los candidatos a ganar el Mundial de Turquía este año.

Lamas, quien estuvo al frente del seleccionado entre 1997 y 1999, opinó sobre el equipo que hoy conduce Sergio Hernández y aseguró que lo ve entre los candidatos de cara al Mundial de Turquía en agosto: “Lo veo bien. Me transmite la misma confianza de siempre. Es fuertísimo mentalmente y eso es lo mejor que tiene”. Con respecto a la ausencia de Emanuel Ginóbili, del cual entendió sus razones (“Tras mucho tiempo en la elite mundial tal vez necesita invertir en su descanso. No estoy contento pero lo entiendo”), dijo que Delfino es el mejor para reemplazarlo: “Tenemos la bendición de tener un sustituto que es titular en la NBA”, que Scola “va a ser fundamental” y que no puede faltar Nocioni.

El ex DT, quien participó del recambio generacional que luego finalizó en la Generación Dorada, avisó: “Es difícil que aparezca otra igual. Nos acostumbrados a estar siempre entre los mejores, pero un día va a dejar de pasar y hay que tener la inteligencia de aceptarlo”. Además, admitió que le gustaría volver a dirigir a la selección: “Tengo las puertas abiertas”.
Por último, el actual técnico de Obras Sanitarias explicó que su llegada al club se debió a “razones personales”, ya que Quimsa y Libertad le ofrecían un mejor contrato, y que para esta segunda etapa apuesta a “formar un equipo competitivo”.

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Sudáfrica busca su primera victoria del Mundial ante Uruguay
En un día especial para el país anfitrion, en el cual se festeja el Día de la Juventud, abren la segunda fecha del Grupo A Sudáfrica ante Uruguay en el Loftus Versfeld Stadium (Pretoria) y con el arbitraje de Massimo Busacca (Suiza).

Ambos equipos buscan su primera victoria en el Mundial en un Grupo donde los cuatro países se encuentran con un punto, ya que Sudáfrica viene de igualar con México y Uruguay con Francia. El encuentro comenzará a las 15.30 y el técnico de Sudáfrica, Carlos Parrerira, deslizó que la única duda de la formación se encuentra en el sector izquierdo, lugar que se disputan Lucas Thwala, quien tuvo una floja actuación ante México en el debút, y Tsepo Masilela.

Hoy es un día conmemorativo para Sudáfrica ya que hace 34 años se produjo un levantamiento de estudiantes negros en contra del terrible Apartheid donde murieron más de 500 personas, la mayoría de ellos jóvenes. Es por eso que no habrá actividad en las calles ni en los centros públicos.
De esta manera los once de Sudáfrica serían:Itumeleng Khune; Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Bongani Khumalo, Tsepo Masilela; Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi; Steven Pienaar, Teko Modise, Siphiwe Thsabalala; Katlego Mphela.


Por Sebastián Etcheberry, Facundo Gionto, y Brian Majnemer. 1ºA DeporTEA

03 junio 2010

AMISTOSO INTERNACIONAL

Lo oculto del amistoso entre Brasil-Zimbabwe
Detrás de la victoria de Brasil ante Zimbabwe por 3-0 en el amistoso jugado ayer de cara al Mundial de Sudáfrica hay una historia que pocos saben. El negocio del fútbol lo permite todo y por eso no parece extraño que sucedan cosas como estas. Al menos así lo piensa Mugabe.
Resulta que en Zimbabwe, el 95% de los habitantes están debajo de la línea de la pobreza y más del 90% de la población adulta sufre el desempleo. Ahora, el dato es el siguiente: para dicho encuentro se gastó 1.800.000 dólares, algo que para Brasil le vino perfecto pero que suena a locura de expendio en el país africano. Al que se le ocurrió esta excelente movida fue Robert Mugabe, el único presidente que conoció Zimbabwe desde su independencia en 1980. De primer ministro se autodenominó presidente en 1987 y viene imponiéndose y arrasando en todas las elecciones hasta el momento. Claro, muchas veces acusado de fraude electoral. Lo cierto es que Mugabe logró silenciar a la oposición hasta convertir su gobierno en una dictadura, entonces, ¿Alguien se le iba a oponer a organizar este partido y a gastar lo que se gastó? Seguro que si, ahora que se vaya a animar a hacerlo público...

En el estadio Nacional, donde se jugó el amistoso, hubo 50.000 personas a pesar de que la entrada valió 10 dólares. Como el ingreso mensual promedio es de 100, el ticket significó un 10% en los fondos económicos de cada uno. Poco importo al presidente que entró al campo de juego y saludó a los protagonistas. La visita de Brasil fue histórica -deportivamente- pero no tapa las desgracias de un país cuya expectativa de vida es de 37 años para los hombres y 34 para las mujeres.

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10