07 mayo 2010

FRANCOTIRADOR

Viernes, 7 de Mayo

Sergio Dubcovsky
Polémica más inútil no hay
A 35 días del Mundial, una polémica era lo único que no hacía falta. Mucho menos una tan menor y protagonizada por integrantes de un mismo bando. Resulta difícil de entender por qué Maradona y el hijo de Grondona salen a vociferar por los medios su bronca que tiene como eje un módico amistoso en Dubai ante los Emiratos Arabes.
La virulencia de las quejas de Diego está unas cuantas octavas arriba del tono que se aconseja. Cuando la clave está en definir la lista y conseguir tranquilidad, el mismo entrenador se genera un clima hostil y áspero, como si se sintiera cómodo en el conflicto. Si bien se puede entender que un partido de prueba podía significar algo en la preparación, sobran argumentos para celebrar la sorpresiva suspensión: menos viajes, evitar cambios de clima, más descanso, más tiempo para entrenamientos.

Pero si la indignación de Maradona ya era incomprensible, la cruzada patoteril de Humbertito Grondona para defender a su padre, presidente de la AFA, no tiene razón de ser. Con códigos mafiosos, el coordinador de las Selecciones Juveniles amenaza por elevación al técnico diciendo que quien se meta con su padre deberá soportar su reacción.
Ese modo de relacionarse, de mostrar el desacuerdo, de aceptar las contingencias y las dificultades, no hace más que sembrar preocupación.

Si no existen intereses ocultos en ese bendito partido suspendido, Maradona y Grondona Jr deberían bajar los decibeles y pensar en ese concepto que de tanto usarlo se ha vaciado de contenido: el grupo.

Para ganar un Mundial no solamente hace falta fútbol y coraje sino también una convivencia apacible, con gente tolerante y bienintencionada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10