23 abril 2011

¿Mala suerte o causalidad? Otro empate del Rojo

INDEPENDIENTE 2-2 ALL BOYS

CLAUSURA 11° FECHA

Otra vez volvimos a perder. Bah, no perdimos, pero empatar con All Boys en nuestra cancha… Ibamos ganando 2-0 y en dos contras se pusieron 2-2. Después hasta tuvieron chanches de darlo vuelta, pero por suerte el resultado quedó clavado en el empate. Una lástima sí. Ahora hay que prepararse en la semana lo mejor posible para ganarle a Boca en la Bombonera. Con juego se puede. Basta de escuchar “y… pero es Boca”. Sí, pero se le puede ganar. Yo tengo fe.

Aquí, algunas anotaciones que hice del partido de hoy:

- En la previa el Turco había dicho que tenía una duda: o apostar a la “experiencia” y poner a Gracián de entrada o jugarsela por la “movilidad” del pibe Villafañez. Finalmente, optó por el ex Boca y Vélez. No se puede decir que se equivocó Mohamed, Gracián estuvo correcto por momentos e intermitente en otros, pero no se sabe que hubiera ocurrido si ponía al de Cómodoro Rivadavia de titular.

- Cada vez descubro con más técnica a Hernán Fredes, resistido por centenares de hinchas, yo lo banco de verdad. Frenos, pisadas, quiebres, y enganches en poco espacio, los repertorios brindados esta tarde por el número 8. De él, justamente, nació la primera ocasión de peligro real de Independiente. Metió un pase en cortada, espectacular, para Iván Vélez, que por sorpresa apareció por derecha. El colombiano envió el centro y Parra, de cabeza, casi la mete.

- Tuzzio también. Se zarpa. Es impresionante la técnica del ex River. Cada día me sorprende más. Alguna vez lo dijo Gallego: “No puedo dejar a fuera a un jugador con esa técnica”. Mirar a Tuzzio es mirar a un crack. Es defensor y su función principal es impedir que los delanteros tengan la pelota. En eso no me fijo, no puedo decir si Tuzzio es un eximio marcador central. No lo sé. Pero su técnica me sorprende. Su panorama también. Y pasa siempre esto, todos los partidos hace algo maravilloso. Me encanta verlo. Hoy empezó a ir a hacia la derecha, con un rival encima, de pronto se frenó y el otro quedó parado, estancado. Y no lo hizo de forma previsible, esto también es importante, engaña hasta al televidente, yo también me comí ese freno. Tuzzio es impresionante.

- Battión llegó al arco como pocas veces. Fueron tres en realidad. Pero muy buenas todas. Primero avisó con un misilazo desde afuera del área que exigió a Cambiasso. El arquero la tiró al córner. Después, ya en el segundo tiempo, andaba forcejeando con un rival unos metros adelante del círculo central cuando desde ahí le pegó a la pelota para arriba, fortísimo. En curva descendente, bajó antes de llegar al arco y Cambiasso la manoteó cuando se metía. Y por último, el gol. De cabeza se anticipó a todos y dirigió la bola al fondo de la red. Era el 2-0.

- Cuando las cámaras enfocan a los jugadores de cerca me di cuenta de otra cosa. Visto desde afuera, es decir, visto desde la televisión, un partido de fútbol es analizado completamente diferente. Los jugadores tienen a los rivales ahí encima suyos, en la tele parecen que están más alejados, pero cuando los muestran de cerca, están ahí. El que juega al fútbol los sábados con amigos o donde sea, entiende de lo que hablo. El panorama visual se reduce notablemente. Hay críticas por parte de algunos periodistas/hinchas/neutrales que no consideran esto, por eso son muy injustas a veces.

Después, no sé. Mucho más no anoté. Algunas buenas elecciones de pase en Battión. Claridad. El ingreso de Bussé y el de Mancuello. Intentos también de Ortega, destacables, pero que no prosperaron… y la mala salida de Assman en el primer gol de All Boys.

Perdimos, bah, empatamos, que al cabo es lo mismo. Ahora a ganar a la Bombonera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10