12 agosto 2009

ARGENTINA La previa con BRASIL

AMISTOSO INTERNACIONAL/ ARGENTINA 3-2 RUSIA
Que se venga Brasil
Argentina derrotó 3-2 a Rusia en Moskú en la antesala del partido con Brasil. El Kun Agüero, la figura, Lisandro López y Dátolo, los goles. Te espero en Arroyito…

El mejor regalo posible previo al partido con Brasil era la victoria. La Argentina lo consiguió con buen juego y contundencia pero sobre todo por la actictud mostrada en el campo de juego. Los Rusos de Hiddik venían en levantada y con buenos resultados en sus espaldas. A Diego no le gustaba la idea del amistoso por miedo a perder más jugadores y agrandar la lista de lesionados que incluía a Demichelis, Verón, Tevez, Gago y al propio Messi entre otros. Por eso paró un 4-4-2 con Milito y Agüero de entrada. Justamente tras una combinación entre ellos llegó la primera chance clara del partido. Milito la tomó y el Kun se le cruzo, el delantero del Inter lo habilitó y el ex –Independiente remató desviado. Los rusos se paraban bien en el fondo y la Argentina se aprovechaba de sus errores.

Hasta ahí la selección era más, tenía el control de la pelota con Bolatti y el Kun pero no era profundo ni vertical. Para colmo llegó el primer gol de los locales en el minuto 17’ del primero. Igor Semshov apareció por la derecha y entrando al área se la cruza a Andujar, quien alcanza a tocarla pero no puede dominar y la pelota termina entrando. Era el 1-0 para Rusia. Durante un tiempo el partido decayó en juego y ganó en fricción. No habían jugadas claras y el equipo carecía de ideas. Recién a los 32’ llegó un cabezazo de Burdisso que parecía bueno. Desde ahí la Argentina creció y se lo vio con ganas. Cuatro minutos más tarde lo tuvo Agüero con un gambeta en el área chica y Maxi Rodríguez con un remate desde afuera, pero el arquero Akinfeev controló muy bien en las dos. Sobre el cierre de la primera etapa Agüero tuvo otra de cabeza, pero eligió el parietal incorrecto y la chance quedó en la nada. Finalmente, y cuando se esfumaban los minutos, la Argentina logró romper el marcador con un golazo espectacular del Kun. La agarró sobre la mitad de la cancha y le dio con la derecha. Remate fortísimo y 1-1. Empate justo y a los vestuarios.


En el segundo tiempo Diego manda a la cancha a Lisandro Lopez por Milito, al Cata Diaz por Burdisso y a Papa por Otamendi. Y ya en el primer minuto la Argentina pasó a ganar con un gol de Licha tras una escapada por izquierda de Papa. Un gol desde el vestuario que trajo un aire nuevo y le sirvió al ahora delantero del Lyon para decir presente. En seguida lo tuvo Mascherano desde afuera, pero el arquero la tocó y la mando al corner. Diego hace otro cambio y le da una chance a Dátolo (entró por Maxi Rodríguez) corriendo a Jonás a la derecha. Jesús se tomó en serio la oportunidad y mojó enseguida en la primera pelota que tocó. Otra jugada espectacular de Agüero, engancha para allá y para acá, mete la pausa y se la sirve al Dátolo que venía por atrás y saca un zurdazo fuerte y al ras. Desahogo del volante que termina en un festejo emocionante con Maradona abrazados y en el piso. Una imagen para el recuerdo y que recorrerá el mundo. Sin pecado.

Al rato entra Lavezzi y se va a Agüero aplaudido por el banco. El Pocho casi tuvo la misma suerte que los que entraron pero por falta de precisión se quedó sin gol. El comienzo fue muy bueno pero con el correr de los minutos se fue diluyendo y pinchando de a poquito. Maradona realiza la última modificación y le da un poco más de marca al equipo poniendo a Battaglia y sacando a un Bolatti de buen partido. Luego llegó el gol de Rusia a través de Pavlyuchenko de tiro libre. La pelota se desvió en la barrera y descolocó a Andujar, pero de nada sirvió el descuento. Nomás para la estadística.

El partido dejó varias claves: Burdisso y Otamendi supieron suplir con categoría la ausencia de Demichelis. Bolatti anduvo bien y no se extrañó tanto a Gago. Falta un acompañante para la dupla ofensiva, alguien que acompañe a Agüero y Milito, ¿Verón? Y por último, Agüero. El Kun fue la figura excluyente del partido y este fue su mejor match con la camiseta de la selección. Sin dudas. Quedó en evidencia que Agüero no es 9 de área y que encajonado en esa zona no rinde. Hoy faltó Messi y el Kun ocupó su lugar y rindió como siempre se esperó que lo hiciera. Jugó como el crack que fue en Independiente. Jugó Agüero. La tentación de poner a Messi y Agüero juntos es irresistible pero Diego deberá ver que es lo mejor para el equipo y buscar un dupla que se complemente bien. Ya sea Milito-Agüero, Tevez-Lisandro Lopez o Messi-Crespo. Pero si quiere poner a Messi y a Agüero deberá esperar, porque el Kun de 9 no rinde y a Messi no lo va a correr de su lugar.


Ya con todo esto lo importante es que se aprobó el examen, fue un amistoso internacional pero que también sirve para el partido más importante: el del 5/09 con Brasil. Diego se tiene fe: “Estamos vivos”. Claro que sí, que se venga Brasil…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10