29 julio 2010

Conociendo a...

- Nicolás MARTÍNEZ
“Garnero me aconseja mucho”
Nicolás Martínez, uno de los pibes que viene destacándose en la pretemporada de Independiente, charló con InfiernoRojo y contó que Daniel Garnero lo tiene muy en cuenta en las prácticas, confesó sus sensaciones acerca del presente que vive en el club, lo que se viene con Torneo Apertura y Copa Sudamericana y repasó también su “breve paso” por Racing y su llegada a Independiente.

“Yo no quedé libre de Vélez, saqué el pase. Me ayudó mi hermano (Juan Manuel Martínez, más conocido como el “Burrito”), que dijo que no firmaba la renovación de su contrato si no me lo daban. Me habían prestado a Almirante y cuando volví, sin que el técnico me viera, me querían prestar de nuevo”, contó el mediocampista sobre su situación en la entidad de Liniers.
“Después hice una prueba en Racing, cuando estaba Caruso, y la rompí, fue el mejor partido de mi vida. Colombatti y el cura que es dirigente querían hacerme un contrato, era un buen contrato. Ahí Caruso dijo que era buen jugador pero me faltaba algo, y que no me quería. Los dirigentes igual me ofrecieron que firmara y que me fuera a préstamo para volver cuando no estuviera Caruso, pero para eso me quedaba en Vélez”, comentó.

“Luego, mi padre habló con Menotti, él vio videos míos, le gustaron y dijo que quería verme en acción, en la cancha. Fui, hice la prueba, el Tolo (Gallego) dio el visto bueno y firmé”, expresó sobre su llegada al Rojo el volante, quien en septiembre próximo cumplirá 23 años. “Y acá la verdad que estoy muy cómodo, hay muy buena gente, muy diferente a lo que era en Vélez. Pero para mejor acá, eh, Vélez no es tan pintorezco como parece…”, agregó.

Más allá de estar bien en el Rojo y de haber jugado muchos partidos en la Reserva, contó que “no estaba contento, venía bien hasta que tuve una seguidilla de lesiones. Me perjudicó que después de estar en Almirante y hasta que llegué a Independiente, estuve tres semanas parado porque el campeonato de la Primera B termina antes, y es mucho tiempo. Pero lo pasado, pisado, ahora hay que mirar adelante, pensar en lo que viene”.

Luego, contó que ésta es la segunda pretemporada que hace con un plantel profesional, ya que había hecho una con Almirante, pero expresó que ésta “fue diferente, corrimos bastante. La verdad, me ayudó mucho el hidromasaje. Sólo sentí una molestia al final”. Y confió que siente que Daniel Garnero lo tiene en cuenta: “Pasé de quedar afuera a estar entre los 22, aparte él me aconseja mucho, me habla mucho, cuando estoy entre los titulares quiere que la agarre más seguido, que las pelotas pasen por mí, que la distribuya, que la pida bastante”.

¿Expectativas personales para este semestre? Nico responde: “Ahora pienso en estar en Primera, en entrar, en ser parte de la campaña y que hagamos un buen papel. Hay muy buena gente, hay material, más que nunca, vinieron buenos refuerzos para pelear”. En cuanto a los objetivos grupales, aseguró que irán viendo con el correr de los partidos si apuntan a la Copa o el campeonato, pero que de arranque van por todo. “Uno se ilusiona con todo, quiere ganar todos los partidos. Después se va viendo el día a día“, expresó.

Nico fue uno de los cuatro jugadores del Selectivo que Daniel Garnero eligió para llevar a la pretemporada y es una de las primeras variantes que está utilizando Garnero en las prácticas de fútbol, generalmente como relevo de Leandro Gracián. El propio jugador cuenta que su posición habitual es mediapunta, pero que también jugó muchas veces de enganche. Como sea, Martínez muere por jugar y por romperla en la Primera de Independiente. Ojalá así sea…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10