05 enero 2010

Arbitrajes del Futbol Argentino

LOS ARBITROS EN LA MIRA
"Todo el arbitraje perdió credibilidad"
Angel Coerezza y Miguel Scime. Encargados de recuperar una imagen.

-Miguel, ¿qué opinión tiene de Lunati?
-Desde un principio le dije que así como los jueces de la Nación hablan con sus fallos, los árbitros lo hacemos con el silbato.
Se deja traicionar por su temperamento. Cuando equivocamos los roles, vienen los problemas. Espero que todo esto le sirva de experiencia.

-¿Lunati perdió credibilidad?
Coerezza: Todo el arbitraje perdió credibilidad. Estamos viendo en un país donde la mitad de la población sospecha de la otra mitad. Eso también pasa en el fútbol y en los árbitros. Con respecto a Lunati, yo creo que técnicamente es un buen árbitro
pero falla bastante en el equilibrio emocional. Tiene que ser discreto, no hacer gesticulaciones, ni contestarle a los jugadores. En ese aspecto, tiene falencias.

-¿Cómo se hace para recuperar la credibilidad de los árbitros?
Scime: Cumpliendo el proyecto Argentina 2014/2018. Mi compromiso es con la justicia. Y una de las personas que quiero que me acompañe en esto es quien fue mi Director: Angel Coerezza. El me enseñó de joven que para ser árbitro hay que tener vocación, honor y credibilidad. Ahora, con toda su experiencia, me va a ayudar a reconvertir el arbitraje. Y al aceptarlo, Grondona me ratificó que quiere un arbitraje de este siglo.

Coerezza: Hay muchas cosas para dar vuelta. El árbitro de hoy tiene que mejorar su nivel intelectual y su nivel de conducción. Tienen que darse cuenta que deben estar bien armados para enfrentar con un reglamento deportivo un fútbol que tiene connotaciones socio, políticas y económicas.

2 comentarios:

  1. la nota es totalemnte cierto y el dinujo esmuy bueno, excelente!!

    ResponderBorrar
  2. lunati sos la verguenza del arbitraje argentino, bah, son todo iguales

    ResponderBorrar

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10