16 junio 2010

BASQUETBOL

Para Lamas, Argentina es candidata a estar nuevamente entre los 4 mejores del mundo aún sin Ginóbili

El ex técnico de la selección habló en el Paseo La Plaza para alumnos de DeporTEA

Julio Lamas, ex entrenador de la Selección Argentina de básquetbol, dijo que el equipo nacional le transmite la misma confianza de siempre pese a la ausencia de Ginóbili y por ser fuertísimo mentalmente, lo ve entre los candidatos a ganar el Mundial de Turquía este año.

Lamas, quien estuvo al frente del seleccionado entre 1997 y 1999, opinó sobre el equipo que hoy conduce Sergio Hernández y aseguró que lo ve entre los candidatos de cara al Mundial de Turquía en agosto: “Lo veo bien. Me transmite la misma confianza de siempre. Es fuertísimo mentalmente y eso es lo mejor que tiene”. Con respecto a la ausencia de Emanuel Ginóbili, del cual entendió sus razones (“Tras mucho tiempo en la elite mundial tal vez necesita invertir en su descanso. No estoy contento pero lo entiendo”), dijo que Delfino es el mejor para reemplazarlo: “Tenemos la bendición de tener un sustituto que es titular en la NBA”, que Scola “va a ser fundamental” y que no puede faltar Nocioni.

El ex DT, quien participó del recambio generacional que luego finalizó en la Generación Dorada, avisó: “Es difícil que aparezca otra igual. Nos acostumbrados a estar siempre entre los mejores, pero un día va a dejar de pasar y hay que tener la inteligencia de aceptarlo”. Además, admitió que le gustaría volver a dirigir a la selección: “Tengo las puertas abiertas”.
Por último, el actual técnico de Obras Sanitarias explicó que su llegada al club se debió a “razones personales”, ya que Quimsa y Libertad le ofrecían un mejor contrato, y que para esta segunda etapa apuesta a “formar un equipo competitivo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10