29 junio 2010

Básquetbol

Martes 29 de junio de 2010
Scola aseguró que la Argentina todavía puede ser campeón del Mundo y aún sin Ginóbili
Luis Scola, integrante de la Generación Dorada, aseguró que la Argentina puede ganar el Mundial de Turquía en agosto, aún sin Ginóbili, y mantenerse en la elite del básquetbol por un tiempo más, aunque luego aclaró que pagará caro el recambio generacional.


Scola, ala-pivot de la selección, dijo que el equipo nacional puede ganar el Mundial de Turquía de este año pese a la ausencia de Ginóbili: “Se puede hacer un equipo igual o hasta mejor sin Manu. Es necesario terminar primero en el grupo para evitar a potencias como Estados Unidos, España, Grecia y Lituania en los siguientes cruces. Tenemos material para lograrlo y para estar un tiempo más en la elite del básquet”. Con respecto al reemplazante de Ginóbili, Carlos Delfino, aclaró que no debe jugar como aquel porque si se busca eso “ya fracasamos. Manu es único en la historia. No tiene reemplazante”.


Referente de la Generación Dorada (“No me gusta ese termino. Es arrogante”), el ex TAU advirtió que no ve un buen recambio: “La selección empezará una línea descendiente, hoy no tenemos jugadores de primer nivel que tengan entre 20 y 24 años como si lo tiene España y eso lo vamos a pagar caro".

Por último, Scola, quien viene de jugar en Houston Rockets, hoy es agente libre y espera por la renovación, contó que todavía sueña con ser campeón y elegido como All Stars de la NBA, anunció que no piensa retirarse en la Liga Nacional porque lo motiva “jugar torneos en la alta competencia", y que tampoco lo llama ser dirigente en el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10