03 mayo 2011

Análisis de Closs sobre Boca 1-1 Indepdiente

Mariano Closs y su análisis de Boca 1, Independiente 1 en la Bombonera, correspondiente a la 12° fecha del Torneo Clausura 2011

Qué partido el de ayer, no? Porque… A ver… Independiente no inspira gran cosa. Futbolísticamente me parece un equipo inestable. Lo que será Boca entonces. Y ahora sí, recuerdo lo que dije la semana pasada: cautela con la victoria. Le ganaron a Huracán. Cuidado, eh, decía. ¿Cómo te pueden dominar 45 minutos en tu casa ganando 1-0?

Lo que no entiendo es cómo jugó Boca ayer, para que Independiente te robe la pelota 45 minutos… hay que estar torcido, sin confianza. Otra vez volvió al viejo modelo Boca. Era dominado con Palermo y Riquelme y después escucho a la gente cuestionando ese cambio. ¿Cómo lo saca a los dos?, me preguntó un hincha. ¡Pero era dominado con ellos también! Sin embargo, coincido en una parte, porque Boca para levantar el partido necesita de las figuras, lamentablemente para ellos es así. Viatri no tiene el mismo peso futbolístico que ellos.

Lo grave es que no lo pudo sostener ante un equipo liviano, ganable. Salvo lo que me muestra Tuzzio o Julián Velázquez, es un equipo ganable Independiente. Me gustó Fredes, Pato Rodríguez por izquierda... Pellerano estuvo flojo. Pero por fin, hubo un equipo que pateó al arco, Independiente. Hace mucho que no se ve en el fútbol argentino un equipo que haga eso.

Destaco a Lucchetti, a Mouche. Y otra cosa, no comparen más a Riquelme con los otros, “comparado con los otros”… No comparen más. Yo a Ruiz ni de la Reserva lo tengo. Pero el que entra tiene que salvar. Viatri y Erviti entraron y nada.

¿Riquelme salió riéndose? Ah, ¿irónico fue? Esta vez Riquelme corrió mucho y jugó mal. Me llama la atención. Es preocupante lo que viene. Yo no sé si le va a alcanzar con los refuerzos en el futuro.

Le pregunté a Erviti cuándo es el tiempo para acomodarse en el torneo. Van 12 fechas… Yo creo que a la cuarta ya se puede hacer un análisis.

No es toda responsabilidad de la defensa. Porque dejaron patear. Lucchetti cada vez que había un plano de televisión… El sufrimiento que se le veía. Independiente se cansó de patear al arco. Boca invita a todos a patear al arco a todos sus rivales.

Parecen jugadores comunes y corrientes. No de la primera de Boca. Un equipo totalmente desmoralizado, sin confianza, ni incentivos. Esto hay que analizar. No pelean por nada. Están todos en deuda. Ya son 12 fechas y nadie tiene excusa.

Mi disyuntiva que tengo con Falcioni es si es culpa de él o del equipo. Si no pone a Clemente tiene que improvisar y poner a Monzón. Ya probó con todos y ninguno le respondió adentro de la cancha. Yo no sé si es todo culpa de Falcioni. El más decoroso fue Rivero y se lesionó.

Por eso, por eso…, tendremos que ser todos más prudentes en los partidos de verano porque evidentemente no se condice con el rendimiento en el campeonato. Hay que saber analizar ese periodo del año. Aprender a relativizarlo. Y esta es la verdad. No te falta razón en cuestionar al técnico, Paulo (Vilouta). Pero de los jugadores no se salva ninguno. Se probó de mil formas. Se critica a los que más jugaron. Me parece que no hay chicos para jugar en la primera de Boca, otros jugadores como monzón, cuando pensé que era Roberto Carlos, es un martes 13. Erviti tiene que levantar mucho, Riquelme también, Pochi Chávez es intermitente. Colazo es un buen acompañante del enganche me parece, pero ambos no están para marcar. Mouche es el más reglar. Esto es lo criticable del técnico, que no se define por una forma, un esquema. Con enganche o no. Que se convenza de qué quiere. ¿Cuál es mi forma? Listo y que juegue como quiera él.

Todos critican a River pero vos sabés que juega algo por lo menos. Almeyda se los come a todos. A mi me parece que Boca entra a la cancha y nada más. Sin ninguna idea.

Por la mitad de la cancha se pasaba fácil, ayer. Boca no sabe jugar con enganche, no está preparado mejor dicho. No puede jugar con tres mediocampistas. Va a tener que hacer algo ahí, que volver al equipo anterior. Pero va a tener que salir Mouche entonces. Falcioni no se anima a nada. Mouche todavía es Pablito, por eso lo saca a él y no a otros…

Fredes se hizo un festival ayer. Yo entiendo la explicación de Falcioni en el entretiempo, son muy lindas las palabras pero el rival también juega. Yo también puedo decir “vamos a atacar al arco de enfrente”. Hace rato que no se ve a un equipo tan dominador en la cancha de Boca. Están tan abiertos en la mitad de cancha que no recuperan. Tienen que colaborar todos.

Cuando puso a Palermo solo arriba, y armó el equipo con Riquelme como enganche por lo menos se defendió. Era flojo, pero hizo algo.

En Boca no se juega parejo, porque además no hay niveles aceptables. El DT tampoco arma un equipo acorde. Pero no es el álbum de figuritas de Panini. Los apellidos no te sirven. Digo siempre: <<A todos los equipos del futbol argentino le pongo una remera blanca y juegan todos iguales>>. Pone el inodoro en el living Falcioni al ubicar a Ruiz como lateral. Y se ofenden después estos pibes con esto que digo. ¡Mirá la espalda, pibe…! para jugar en la Primera de cualquier equipo. Bueno, pasemos a River...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10