14 febrero 2010

4° FECHA CLAUSURA 2010- IND 3-2 EST

ANTE UN ESTUDIANTES CON SUPLENTES SE IMPUSO DE LOCAL Y ES PUNTERO
Casi se le escapa a Independiente hasta que apareció Piatti con un golazo
Comenzó ganando 2-0 pero se durmió, el Pincha se puso 2-2 y apunto de meter el tercero. Pero apareció Piatti salvador con un gol de otro planeta para cerrar el partido. Silvera había abierto la cuenta en el primer tiempo, Gandín, Núñez y Morales Neumann los otros.


El CUQUI JUGÓ A LO CRACK, FUE PARTICIPE DE LOS 3 GOLES. AQUI ABRE LA CUENTA CRUZANDOSELA A ALBIL, ES EL PRIMERO DE UNA TARDE DE LOCURA

Parecía que se le escapaba al Rojo al final. Sufrió más de la cuenta un partido que tenía controlado en el desarrollo y hasta casi ganado. Por eso se festejo tanto ese último gol, el de Piatti, no solo por la categoría estética del mismo, sino por lo sufrido que resultó el último tramo del encuentro. Con un Estudiantes plagado de pibes y de suplentes, jugando bien arriba y presionando a una defensa local que no ofreció garantías tal como venia mostrando últimamente. Por eso suspiró así al final, tan fuerte, con ese gol, por eso la sensación de satisfacción que inundó a la gente cuando Pezzota sonó el silbato fue tal. No se entiende de otra manera.

Independiente venía a buscar una victoria que lo afiance en la pelea por el campeonato. No quería relegar más puestos en su objetivo primario. La fecha pasada, ante Godoy cruz, el palo le negó un triunfo merecido, por eso, para el Tolo, no había que dejar pasar otra oportunidad. Más de local y ante un Estudiantes suplente, con pibes y hasta debutantes (caso Hoyos y Steffanato) en la línea de volantes.

Pese a eso, Estudiantes salió a ganarlo igual. Ya de entrada se encontró con la primera ocasión de peligro, con González aprovechando una falla en defensa, el delantero quedó solo con Gabbarini, quien contuvo bien el remate. La defensa de Independiente arrancó desordenada y con muchos errores. Así, a los 3 minutos Steffanato probó de afuera y la pelota se fue cerca del segundo palo, y a los 6 Carrusca de tiro libre generó un caos en el área chica que casi termina en el primero de Estudiantes. Arrancó ocupando los espacios racionalmente el Pincha. La movilidad en el medio de hacía la diferencia e Independiente no podía reaccionar. Ni siquiera alcanzaba a rozarla o pelliscarla, el Pincha se hacía un festín presionando y yendo por las bandas, lastimando a una defensa que no terminaba de acoplarse.

Recién a los 10 se arrimó el Rojo al arco de Albil, con un corner que encontró a Vella en el primer palo, el defensor cabeceó pero se fue alto. A partir de entonces las cosas se equilibraron un poco y Estudiantes bajó la marcha con la que había empezado. El debutante Steffanato fue muy duro con Busse primero, y en la jugada siguiente Piatti amagó pisándola para atrás y el volante, ex –All Boys llegó a destiempo y lo golpeó feo. Por ambas jugadas el árbitro no le sacó ni amarilla.

A los 23 el Rojo con una gran maniobra colectiva volvió a inquietar pero le faltaba mayor precisión en la puntada final. El partido se hizo de ida y vuelta y al minuto llegó la respuesta de Estudiantes. Aunque un rato después se cayó definitivamente desapareciendo del circuito de juego y se vio un control total de Independiente. A los 34 llegó la más clara del primer tiempo, Marque apuró un lateral y avanzó por su banda, descargó con Gandín y fue a buscar, tiró el centro y Busse no pudo rematar cómodo, el rebote le quedó a Silvera afuera del área y con su pierna menos hábil, el goleador sacó un zurdazo que se metía pero Albil, oportunamente, desvió al corner.

Le costó, pero antes de irse a los vestuarios el Rojo logró quebrar el marcador. Fue a los 43' por medio del Cuqui Silvera,…quien sino. Aunque el mérito es compartido con Mancuello, que sobre la mitad de la cancha recuperó una pelota cuando Carrusca se iba, con un pase magistral asistió al 9 y el Cuqui fue, mano a mano con Albil. Y en el momento de mayor tensión resolvió con una frialdad envidiable cruzándola de derecha al segundo palo. Nada que hacer para Albil ante semejante semental. Nada que hacer ante un especialista de la clase de Silvera.

Estudiantes estaba vencido y el Tolo pedía una última, otro más, liquidarlo. Y pudo ser. Mareque arrancó en el medio solo, abrió con Vella y este con Piatti, quien rápidamente lanzado sobre la derecha tiró el centro y Mancuello, que se había pasado cabeceó mal a centímetros del arco.

La segunda mitad arrancó como una continuidad de la primera, con Independiente atacando y Estudiantes defendiéndose. A los cinco, el palo le negó el gol a Piatti que aprovechó un centro delicioso de Silvera. Gandín tuvo un mano a mano que tampoco prosperó porque Albil alcanzó a cerrar a tiempo atorando al Chipi. Sin embargo, en la siguiente lo tuvo Estudiantes. Leandro González probó de afuera, un zurdazo espectacular que se metía, bien tapado por Gabbarini, descomunal el arquero de Independiente.

Y luego si, llegó el segundo gol del Rojo, otro golazo. Arrancó Piatti recostado sobre la derecha pasó a Fernández con un caño y tocó con Silvera, el goleador la cruzó en el aire -cada vez más elegante- para Gandín que esperaba solo sobre la izquierda. El Chipi quedó mano a mano con Albil y sacó el remate, fortísimo, y de zurda la cruzó al segundo palo para acabar con las esperanzas del rival.

No terminaron de festejar los hinchas del Rojo cuando Núñez llegó a la puerta del área y de zurda –en un calco de la jugada anterior de González que tapo Gabbarini- la clavo al ángulo superior derecho. Empezaba otro partido. No solo por el envión anímico que significaba ese gol para los dos equipos, alentador para uno, devastador para otro, sino porque el Tolo, en vez de esperar, mandó a la cancha a Gracian y al Pato Rodríguez por Busse y Mancuello. El equipo perdió marca y equilibrio en el medio y Estudiantes volvió a ser el de los primeros minutos. Presionando bien arriba y haciéndose nuevamente dueño de las bandas acorraló al local y llegó al empate. Impensado minutos antes.

Independiente dispuso de algunas oportunidades de gol, como la que tuvo Gracián que se fue besando el travesaño tras una gran combinación entre el Pato y Gandín. Pero Estudiantes aprovechó con el tanque Morales Neumann un error del fondo y decretó el 2-2 parcial.

El empate fue un balde de agua fría, helada, para los jugadores y la gente de Independiente. Quedaba claro que Gallego se apuró en mandar a la cancha a dos habilidosos en el 2-0. Estudiantes, equipo pillo e inteligente como pocos leyó bien la situación, y así otuvo su recompensa. Y cuando el Pincha estaba más cerca del tercero que el Rojo, en el peor momento de Independiente apareció Piatti para salvar a todos.

Con un golazo. Controlando la pelota en el área chicha con la maestría de los grandes, con la calidad de los que saben. Antes había hecho un sombrero de colección, excelso, en la mitad de la cancha. Ahora en una baldosa, bah, en media, resolvió todo con una simpleza espectacular, con una categoría y unos gestos técnicos preciosos. Alta escuela la de Piatti. Enorme ostura. Fiel al gusto de esa hinchada que supo disfrutar gente de la talla Bochini y tantos otros que le hicieron honor a la pelota. Cultores del paladar negro que enorgullecen y enaltecen la historia del club. Así resolvió Piatti, así, sin que se caiga, sin toque el piso y cuando la baja le da de zurda, suave, al segundo palo. De antología. Una verdadera obra de arte, a la altura de un crack. Un golazo repetimos, de otro planeta. De Independiente que cerraba el partido.

Mancuello en la cima, el Rojo ganó por primera vez de dia en su nuevo estadio

Aquel gol, aquel mágico gol de Piatti además fue el número 5.000 del profesionalismo en la historia de Independiente. Nada más y nada menos. Pues que mejor que ese pedazo de gol para tamaña cifra. Después de eso se cayó Estudiantes, no había nada más para ver. Independiste fue justo ganador, no claro, porque lo sufrió y se le pudo escapar, en ese caso tampoco hubiera sido injusto. Estudiantes, con un equipo con bajas importantes hizo grandes méritos para irse victorioso del Libertadores de América. Y eso es algo que debe enorgullecer a sus hinchas. El Tolo está contento porque pese a todo se ganó, el fondo perdió la seguridad que mostró en partidos anteriores y fue vulnerado en varias ocasiones. Silvera y Piatti fueron los puntales del equipo con una labor impecable como siempre, más el aporte de sus goles. El Pincha ya piensa en el duelo del jueves por la Copa ante Alianza de Lima en Perú y el Rojo se prepara para el partido del viernes en Liniers ante el otro puntero, Vélez Sarsfield. Pasó Estudiantes, se viene Vélez y después Racing, partidos fundamentales para el objetivo madre y el calendario particular del hincha. Ojala que dure Rojo…quiero verte campeón.

El Uno x Uno

1. Gabbarini (6): Un par de tapadas muy buenas que mandó al córner. No tuvo responsabilidad en los goles. El de Nuñez fue al ángulo y Morales Neumann quedó solo mano a mano.

4. L. Vella (5): Se proyecto en dos ocasiones y participó en ataque. Un cabezazo que se fue afuera y un remate lejos. En la marca no desentonó aunque fue desbordado un par de veces.

6. E. Tuzzio (5,5): Cerro tres jugadas que terminaban en gol con su categoría. No se conectó bien con Galeano.

27. Galeano (5): Arrancó desordenado, luego se fue asentando. Otro cierre espectacular, aunque en el gol de Morales Neumann se le escapó a él.

3. Mareque (6): El mejor del fondo. Marco su presencia abajo y arriba con su velocidad.

7. Busse (5): Intermitente. Fuera del circuito de juego, desaparecido en los primeros minutos, mejoró cuando pasó a jugar de enganche, más cerrado.

5. Acevedo (5,5): Extrañamente, estuvo algo impreciso. Si bien metió algunos cambios de frente exactos, en el juego corto flaqueó.

28. Mancuello (6): Tuvo pinceladas interesantes, muy participativo. Además, le metió una asistencia fenomenal a Silvera en el 1-0.

22. I. PIATTI (8,5): Crack. Después de un primer tiempo discreto, en el complemento la rompió. Desequilibrio, gambetas y lujos al por mayor. Asi arrancó la jugada en el gol de Gandín y en el último regaló una joyita estupenda.

19. D.Gandín (6,5): Bien ubicado en el 2-0 y mejor definición de zurda. Aguantó muy bien la pelota después y se juntó con el Pato al final.

11. A. Silvera (8): Uno de los mejores de la cancha. Muy inteligente para moverse, llevarse marcas y encontrar espacios. Cerebral condujo al equipo a la victoria. Mucha frialdad para definir en el 1-0 y elegante pase al Chipi en el segundo. Se fue ovacionado.

10. P.Rodriguez (6,5): Explosivo en velocidad, algunos pases buenos. Generó algunas situaciones y se juntó con Gracián y Gandín.

23. Gracián (6): Tuvo claridad para meter pases en espacios vacíos. Solidaridad para tirarse al piso. Tuvo su chance desde afuera que se fue rozando el travesaño.

29. S. Vittor (-): Entró para aguantar el resultado.

DT A. Gallego (6,5): Se apuró en mandar a la cancha a Gracián y a Pato en el 2-0. Ambicioso apostó al juego en ofensiva, le terminó saliendo bien. Debe trabajar en defensa y cuidar el resultado

PROMEDIO: 6,2

FALTAS: 9

CORNERS: 2

OFFSIDES: 2

TARJETAS: 0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10