13 febrero 2010

EL CLASICO DEL SUR- 4° FECHA CLAUSURA 2010

EN UN CLASICO CALIENTE DONDE HUBO DOS EXPULSADOS, VENCIÓ A LANUS 2-0 DE LOCAL
Una ráfaga de minutos le alcanzó a Banfield para quedarse con el clásico del Sur.
A los 13 del ST abrió el marcador Battión y sobre el cierre aumentó James Rodríguez con una joyita. Lanus perdió la pelota y se desesperó, fueron expulsados Castillejos y Grana.

Rodríguez ya metió el 2-0 y sale a festejarlo, Marchant, Victo Lopez se suman. Tarde de fiesta en la cancha de Banfield

Caliente. Como un clásico, bah, como cualquier clásico. Así se presentó el derby del sur que tuvo como justo ganador a Banfield. Con pierna fuerte y la única intención de irse victorioso jugaron los dos equipos. Lanus se equivoco en el planteo y lo terminó pagando caro, Banfield, fiel a sus convicciones ideo bien el partido y todo le salió redondo.

La visita salió a la cancha con una línea de volantes con más marca que juego, de los cuales tres de ellos eran volantes centrales (Pizarro, Fritlzer, Pelletieri). Así lo pensó Zubeldía para bloquear las salidas de James Rodríguez por izquierda y de Quinteros por derecha más lo que pudiera aportar Erviti. Y eso le salió bien, pero además perdió una salida en ofensiva y todo se limitó a lo que hiciera Blanco por izquierda. Por ahí atacó Lanus durante todo el primer tiempo, con el desequilibrio del 10 y las subidas de Velazquez, pero tanto Lagos como Castillejos estuvieron desconectados e imprecisos. Y como valor agregado, la defensa de Banfield se encontraba en un gran nivel y era la responsable de mantener el arco en cero.

El partido en tanto, seguía desprolijo, a ambos equipos les costaba generar situaciones de gol. Erviti y Blanco eran las luces del partido, pero estaban muy aislados los dos. A los 26 minutos, Quinteros recibe la amarilla por un fuerte planchazo en el aire a Blanco. Recién sobre el final de primer tiempo, ya en el descuento, Banfield dibujó su primera ocasión de peligro con un remate de Fernández tras un rebote, la pelota le quedó a Ramírez quien cabeceó pero Marchesín sacó en la línea. Igual no contaba, hubo offside del delantero.

Eso fue todo en la primera etapa. En el complemento Banfield se despertó. Como siempre, parece reaccionar en los segundos tiempos y fue un aluvión en los primeros minutos. Ya en la primera jugada Fernández avisó con un remate desde afuera, a colocar, que pegó en el travesaño. Enseguida, otro centro desde la derecha, cabezazo de Ramírez y Marchesín nuevamente rápido de reflejos rechazó al corner. Así sin parar atacaba Banfield y acorralaba a Lanus. A los 4 James Rodríguez intenta un centro desde la izquierda que casi se mete. Todo era del local, absolutamente todo. Dos minutos después llegó la primera polémica del partido y tal vez la única mancha en la actuación de Baldassi. James Rodríguez captura la pelota y adentro del área toca atrás para Tito Ramírez, el delantero le pega al arco y la pelota da en el brazo de Viera. Claro penal que obvio el árbitro, la bola dio en la mano de forma muy evidente y frenó el remate que iba directo al arco.

Pero Banfield no se desmoronó, siguió buscando y encontró el gol a los 13 minutos. Un nuevo centro de James encontró a Víctor López en el área chica, el defensor ensayó una volea como pudo y Marchesín alcanzó a tapar, la pelota quedó libre y Battión se adelantó antes que todos para empujarla y abrir el marcador para los de Falcioni.

A partir del gol, se retrasó y esperó que Lanus se adelantara para poder aprovechar los espacios libres y sentenciar de contra. Fritzler tuvo su chance pero se fue muy lejos. Aguirre estaba muy acelerado y le costaba juntarse con Blanco, y Castillejos protestaba ante cada fallo. Los minutos se consumían y Lanus se lleno de impotencia. Para colmo, a los 26, se quedó con uno menos con la roja directa que le sacó el árbitro a Castillejos, producto de una dura entrada sobre Barraza. Tan flojo fue el partido del ex –Central que hasta su compañero Fritzler aplaudió irónicamente la infantil reacción.

LA CLAVE
En el segundo tiempo reaccionó, buscó rápido y luego aguantó el resultado. El desconcierto de Lanus le facilitó además las cosas y sobre el cierre, la joya de Rodríguez sentenció la fiesta


En ese entonces el partido parecía liquidado, Erviti tuvo dos chances más para aumentar que se fueron cerca. Y a los 34 otra roja, otra calentura, y otra chiquilinada que dejó a Lanus con 9 hombres. Grana lo venía siguiendo a James Rodríguez sobre la raya, lo midió, lo midió y con un codazo se fue a las duchas sin objeción. Buena fue la determinación de Baldassi en ambas faltas. Ya estaba todo dicho, solo faltaba el pitazo final.

Un rato más tarde Marchant, que entró a la cancha por Sebastian Fernández, se mandó otra de las suyas y en una mano a mano con el arquero de Lanus, la tiro increíblemente afuera.

Baldassi sonó el silbato y la mayoría entendió el final, saltaban, gritaban y se abrazaban pero en realidad el juez había cobrado offside. Sacó rápido Barraza, una de las figuras junto a Maidana y Víctor López en defensa, y la entregó con Battión, este corrió y se la dejó al colombiano Rodríguez para que finalice la tarde con otro gol, otra joya, otra obra digna de su categoría. Avanzó por izquierda y picándola suavemente, con delicadeza la colocó en el segundo palo. Ahora sí, ahí si se acabó, ganó Banfield el clásico del sur, ganó el Campeón.

James acaricia la pelota con zurda, la pelota se va a meter en el segundo palo

Para Lanus fueron todas malas. Otra derrota más y van…, la cuarta consecutiva, dos expulsados y Marchesín suspendido por acumulación de tarjetas se pierden el próximo partido contra Newell’s en Rosario. Se equivocó en el planteo y no encontró respuestas con los cambios. Banfield no, esperó todo el primero tiempo y se despertó en el segundo. Reaccionó y con un par de minutos golpeó y liquidó el partido. Ahora se viene Central, otra vez de local. La fiesta fue toda blanca y verde y esperan que dure mucho más. La gente mientas grita y le canta a su rival que se retira de la cancha minutos antes del final. Y claro, si la alegría no encuentra dos lugares para conijarse, hoy es solo de Banfield, y esta bien que así sea. El Campeón fue el justo ganador.


Con una actuación con vaivenes Erviti recibió el cariño de la gente, otra vez.

Querido por unos, cuestionado en tiempos anteriores, e indiferente para el resto. En ese contexto se maneja Walter Erviti, que llegó a Banfield desde Monterrey. Lo pidió Burruchaga para el apertura 2008 y seducido por el proyecto no dudo en venir. Recibió insultos de esa platea que hoy lo alaba, y lo cobija bajo sus brazos como uno de los predilectos. Pero en ese entonces él se mantenía callado, no le contesta a esa multitud que tanto le grito. Si hasta la barra brava visitó la práctica una vez para que el zurdo no jugara más.

Pero llegó Falcioni y le devolvió la confianza perdida, con la 10 en la espalda sedujo a todos con chiches y lujos que sirvieron para llevar a Banfield campeón. Porque no solo la pisa, también controla y maneja los hilos de un equipo que confía a pleno en su conducción.

Erviti empezó el clásico bien, tirando lujos, tacos y gambetas, cosechó los primeros aplausos de la tarde manejando la pelota. Pero no encontró un acompañante, alguien con quien asociarse y juntarse para tocar. Por eso se desdibujo luego y Banfield entró en un pozo del cual le costó salir. En parte porque Erviti quedó aislado.

Hasta el segundo tiempo que reaccionó y se llevó a Lanus por delante en esa ráfaga del complemento. Erviti encontró más sintonía con Fernández, Ramírez y Rodríguez y juntos acorralaron al rival.

Se retiró de la cancha aplaudido y ovacionado por esa gente que lo adora. Que ahora lo quiere tanto y le pide perdón por el resistido pasado. Que quede atrás desean ellos y que ahora añoran que “su” Erviti les siga regalando actuaciones para aplaudir. No brilló ayer, pero su cuota siempre es importante. Lo sabe Julio y la hinchada, por eso aplauden a este 10 zurdo, elegante lujoso y de selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10