24 marzo 2011

COPA LIBERTADORES// IND 1-1 GOD

COPA LIBERTADORES .GODOY CRUZ 1-1 INDEPENDIENTE
Con sabor agridulce
Así se fue Independiente luego de empatar 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza. El Rojo comenzó ganando al minuto con un gol de Defederico, se retrasó y el local llegó al empate por intermedio de Ramírez. A Godoy Cruz el punto le cayó mejor: es puntero absoluto del Grupo 8.

Tenía razón Mohamed cuando en la previa afirmaba lo imperioso que era ganar aquí en Mendoza para seguir vivo en la Copa Libertadores. Y aunque no esté muerto, el margen de error ahora es casi nulo. Independiente está último con 4 puntos. Para clasificar a los octavos de final debe ganarle de local a Liga de Quito el próximo 5 de abril y a Peñarol en el Centenario para no depender de nadie. Si pierde ante el conjunto ecuatoriano se despedirá de su gran amor, y si empata deberá ganar luego ante los uruguayos y esperar otros resultados.

Había además de eso, la necesidad de ganar para cortar la maldita racha de partidos sin victorias como visitante. Con el resultado de ayer, la cifra es de 23. Desde la 15° fecha del Clausura 2010, con Gallego como entrenador, que no se lleva los tres puntos.
Con todo esto salió Independiente a jugar el partido, y al minuto, para su fortuna, se encontró con el gol. Desde un lateral, Eduardo Tuzzio tocó para Silvera, el delantero paró la pelota con el pecho y habilitó a Defederico que entró recto al arco. Con un zurdazo secó y al ras venció a Torrico y puso el 1-0 desde el vestuario para el Rojo.

El tempranero gol fue tan inesperado para Godoy Cruz como para Independiente. Ambos equipos tuvieron que cambiar sus planteos originales. Si el local tenía pensado arrancar desde el fondo y sorprender al rival en un contraataque (tal como se siente más cómo el conjunto de Da Silva), ahora debía ir a buscar el partido de entrada. Y así fue. Independiente, al mismo tiempo, cedió la iniciativa y dejó de inquietar. Sus enganches, Defederico y Gracián, ya no se juntaban tanto y el equipo completo se retrasó.

Roberto Russo y Carlos Sánchez, fueron una pesadilla por derecha para Federico Mancuello. El uruguayo, además, no tenía una posición fija. Movedizo, a veces aparecía por izquierda o por el centro y encaraba. Tuvo sus chancees pero ninguna de real peligro. Sin embargo, por él, precisamente, llegó el empate. Sánchez recibió de Olmedo y superó a Velázquez, vio en el área a su compañero Ramírez y envió el centro certero a la cabeza del delantero, quien con solo poner la frente estableció el 1-1 que luego sería definitivo. Dándole el crédito correspondiente a Sánchez por el centro, hay que decir que también hubo un quedo de Galeano que no siguió a Ramírez y una floja reacción de Hilario Navarro.

Si el inicio del primer tiempo fue favorable para Independiente, el del complemento fue la contratara. A los 2 minutos, el Cuqui Silvera le pone una pelota de gol, magistral, a Defederico. El ex Huracán quiso llegar antes que Russo y Torrico y en el esfuerzo se lesionó. Parra entró por él. Y a los 10 minutos Leandro Gracián sintió un dolor en el cuadriceps derecha y salió por Fredes. De mal en peor.

Los cambios no modificaron el funcionamiento del equipo que, hasta ahí, alcanzaba para ser supeior a Godoy Cruz, más retrasado y casi sin ideas.

En el seguno tiempo, Silvera tuvo ráfagas brillantes. Pero brillantes en erio, fuera de su zona de influencia. El Cuqui se vio obligado a bajar unos metros porque las pelotas no le llegaban, pero ahí, parado como enganche o nueve retrasado, demostró que es su claridad y panorama lo que lo convierte en un jugador distinto. Calló varias voces que criticaban su nivel, con frases como “está viejo ya”, o “está lento”. Primero habilitó a Fredes y luego, también de forma fenomenal, a Parra. Ambas ocasiones fueron por izquierda y los dos jugadores de Independiente tuvieron que emplear la zurda para sacar el remate. Inquietaba el Rojo pero no convertía. Luego pagaría caro tanta ineficacia.

Para los últimos 15 minutos del partido, Mohamed sacó a Mancuello y metió a Patricio Rodríguez y le dio una indicación: “terminá todas las jugadas”. Pero al número diez de Independiente las pelotas no le llegaban y la única chancee clara que tuvo la mandó a las nubes. Entró ansioso y sin la mente fría.

Godoy Cruz se despertó en un momento de su letargo y volvió a animarse con Olmedo, Damonte y Villar. Probó algunas veces desde afuera, aunque la más clara fue un remate de Russo por derecha que pegó en la base del palo izquierdo.

Hubo conformidad por un lado y sabor agridulce por el otro. Independiente se lamentó no ser preciso en la última línea, ya que una victoria hubiera significado otro aire. No se despidió de la Copa, es cierto, pero está último en el grupo y en el futuro, no deberá volver a equivocarse. Así lo expresó su técnico, que aún mantiene la fe, luego del partido: “Ahora dependemos de nosotros. Si ganamos los dos partidos que quedan seguimos. Estamos peor que todos pero eso no implica que vamos a dejar la Copa de lado”. Godoy Cruz también pudo llevarse la victoria pero se animó tarde. Ahora está puntero con 7 puntos, pero sus próximos compromisos son de visitante: ante Peñarol primero, y en la última fecha ante Liga en la altura de Quito.

El grupo está abierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10