11 marzo 2011

INDEPENDIENTE 1-3 GODOY CRUZ- SOMOS NOSOTROS

Por Carlos Maidana

(COLUMNA DE OPINION) – No hace falta que te explique la calentura, la bronca, el dolor que sentí una vez terminado el partido, porque supongo que te habrá pasado igual. Desde el tercer gol hasta que el arbitro pitó el final me pregunté mil veces qué había pasado, cómo pasó de un partido que pintaba para ilusión a uno que terminó en catástrofe. Fue casi una radiografía de esta última época: del festejo de una copa a esta angustia que no quiere terminar. Ni que hablar de los miedos, a lo que podía venir en lo inmediato, a lo que hiciera el técnico, a las respuestas que pudiera dar, a lo que pudiera decir y, sobretodo, hacer. Los cachetazos cada vez duelen más.

Y fue él mismo, Antonio Mohamed, quien me llenó de fuerzas, porque la de anoche fue una conferencia distinta, desde todo punto de vista. Lo comentamos todos, una vez terminada, que había sido distinta. Anoche lo sentí sincero, más sincero que nunca tal vez. Porque no fue el “me voy más tranquilo que contra Vélez”, después del feo empate en Paternal, ni tampoco el “hay que ganar el domingo”, repetido a rabiar luego de la victoria ante Peñarol. Lo de anoche fue otra cosa.

Anoche no hubo declaraciones de más, hubo reconocimiento de culpas y errores: “La respuesta la tenemos que encontrar en el vestuario, tratar de hacer una autocrítica importante porque los errores individuales nos están costando los partidos”.Hubo autocrítica y acuse de recibo del mensaje que entregó la gente: “Me siento mucho más fuerte que antes del partido porque recibí mucha energía positiva de la gente, del entorno del club, estoy mas fuerte que nunca, es una confirmación de que nosotros somos los encargados de sacarlo adelante, ese mensaje es muy claro, la gente nos lo dio a entender. La responsabilidad es mía, la asumo y lo vamos a sacar adelante”.

Hubo un pedido de ayuda sincero: “El lunes tenemos que ganar, tenemos que hablar positivo, la gente, todos los medios partidarios. Tenemos que apoyar porque hoy somos nosotros, para crecer a partir de la crítica constructiva, de las cosas que hacemos mal, juntar energía positiva y salir adelante. Hoy lamentablemente no se pudo ganar, pero este es un punto de arranque. Se nos cortó la racha en la copa, este golpe nos va a hacer cambiar la racha en el campeonato”.

Y de todo eso que dijo, quiero quedarme en el pedido de unidad. Me dio vueltas en la cabeza toda la noche. “Tenemos que apoyar porque hoy somos nosotros”, como reza la bandera. Pero apoyar nosotros, los hinchas de verdad, los que nos chupa un huevo si se robaron un trapo, los que nos importa poco alentar por alentar, a los que nos hace ruido la cultura asquerosa del aguante.

Por eso en esta, voy a muerte con vos Turco y creo que deberíamos estarlo todos, más allá de cualquier diferencia, el momento lo requiere. Mientras el resto se regocija con nuestras caídas, demos señales de porque SOMOS NOSOTROS, de porque somos el más grande. Por Independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10