19 junio 2009

ANALISIS

CLIMA TENSO EN EL ROJO
La culpa y la Contradicción de la Pelota
Gallego culpa al plantel, lo mismo piensan los dirigentes y el Presidente Comparada. Los players culpan a la dirigencia y los hinhas culpan a todos, al plantel y la dirigencia. Clima Hot en Independiente.
Que quilombo que hay en Avellaneda. Ahora en los últimos días, en los medios partidarios y por medio de los foros de Infiernorojo y otras paginas se propuso !un Espaldarazo! Si, parece que los hinchas tienen pensado recibir al equipo de espaldas mañana frente a San Lorenzo. Es que la situación del Rojo es humillante, horrorosa, y por eso se entinde la bronca de la gente. Que no aguanta más esta situación y en parte tiene razón. No aguanta ver a Independiente, a su Independiente tan querido, atravesar un momento como este. En lo futbolístico y en lo institucional. Sobre todo en lo futbolístico y sobre todo también en lo institucional. Desde ningun lado zafa, todo está mal. Y al parecer la culpa es de todos menos de los hinchas.

Es natural culpar a terceros cuando la situación es mala. Los hinchas tienen una porción de la culpa. Y tal vez, les corresponde la menor proporción, pero aún así son responsables de este momento. En vez de alentar insultan. Y está bien insultar, es necesario expresar la bronca, pero tampoco hasta el extremo. La gente confunde estos polos. Se puede insultar, está bien, pero de ves en cuando algún apoyo. Y si este equipo es tan malo como dicen ¿Porqué van a la cancha? "Voy a la cancha, pago y veo al peor equipo de todos" y entonces ¿Porqué van? El hincha es así, lo domina la pasión y no lo puede controlar. Por eso el futbol es tán generoso y acepta a individuos tan contradictorios en sus dichos. Por que además, si el campeonato que viene Independiente sale campeón con casi el mismo equipo, ¿que van a decir los que meses lo puteaban desaforadamente? ¿Que siguen siendo los peores de Argentina? No, no lo creo, ni yo ni nadie se lo cree.

Pero repito que por eso el futbol es tan generoso al albergar a seres tan pasionales y tan contradictorios a la vez y por eso si Independiente sale campeón en seis meses volvemos todos a "Es el orgullo nacional..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10