06 junio 2009

ELIMINATORIAS 2010

ARGENTINA 1-0 COLOMBIA
A mejorar un poQuito
La seleccion Argentina le ganó con un rasposo 1-0 a Colombia, deberá mejorar para el partido del martes ante Ecuador, en Quito. El gol lo hizo el Cata Díaz tras un corner. La seleccion alcanzó los 22 puntos y está tercera, faltando el encuentro Paraguay-Chile.

Había mucha previa, muchos recuerdos, muchas particularidades. Cada vez que jueguen Argentina-Colombia, se recurrirá y se traerá a la memoria, inevitablemente, el catastrofico 5-0 del 93'. Aquella vez, curiosamente, fue la última vez que Argentina perdió por Eliminatorias de local. Hace 16 años, un dato que sorprende.

Y sorprende también por como juega la seleccion, sin juego, sin brillo, con inumerables problemas defensivos. Con poco ataque, pocas llegadas, poco toque. Argentina jugó mal, casi no inquietó al arquero colombiano Ospina. Salvo con algunas rafagas del Kun o con algun desborde de Messi en el primer tiempo, pero el uno manoteo bien el centro de la Pulga. Colombia era más que Argentina, y lo demostraba. Aprovechaba las desinteligencias del local, Heinze y el Cata Diaz estaban imprecisos y flojos para despejar.

Sobre el cierre de la primera etapa llegó el primer cambio, Maradona mandó a la cancha a Diego Milito y decidió darle descanso a Aguero que salió golpeado.

Ya en el segundo tiempo, entra Zanetti en lugar de Gago y la seleccion se hace fuerte en el fondo con el aporte del Pupi. Argentina arrancó mucho mejor que en el primer tiempo y con una llegada de Messi consigue un peligroso tiro libre a metros del arco. El propio Lionel se hace cargo de la falta y con un delicado zurdazo la pelota pega en el travesaño y le queda a Jonas, pero no le puede dar y se salva Colombia.

Enseguida nomás llegó el gol de Argentina. Corner desde la izquierda, le pega Verón, la peina Demichelis a lo alto y le queda al Cata Díaz, quien la revienta y clava el 1-0 para toda la desesperación colombiana y provocar el delirio argentino.

Había arrancado agresiva la selección pero la victoria no era justa. A partir del gol Argentina se desinfló y las más claras fueron para Colombia. A los 18 se abrió Rentería por la izquierda, y de zurda metie un centro bárbaro al centro del área chica. Falcao entra por atrás y, con el arco libre, no llega a tocarla. Qué manera de sufrir. A los 27 remata cruzado Zuñinga, pero el disparo se va lejos. ¿Argentina? Aguantaba como podía el resultado y buscaba una contra, pero no prosperó.

Mucho sufrimiento para la Selección, que ganó sin jugar bien. El triunfo, más que nada, sirvió para dejar atrás el 6-1 con Bolivia. Ahora se viene Ecuador en la altura, Mascherano llegó a la segunda amarilla y se pierde el encuentro en Quito, pero aún así, habrá que buscar los 3 puntos. Cada vez falta menos para Sudafrica, y si seguimos jugando así...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10