26 junio 2009

Torneo Clausura 2009- 19° Fecha

ARSENAL 1-1 INDEPENDIENTE
El fiel reflejo
Arsenal e Independiente empataron 1-1 en Sarandí. Ambos equipos terminaron sus dos campañas para el olvido y ya comienzan sus vacaciones.

Si había algo que ambos equipos deseaban y pedían a gritos era que termine el campeonato lo antes posible. Lo pedían los hinchas, el Tolo, Burru, y los jugadores. Ambos querían que finalice ya el torneo y borrar dos campañas para el olvido. Arsenal se ubica ahora en la penúltima posición y si Argentinos le gana a San Lorenzo el sábado 4, el conjunto de Burruchaga quedará último. Independiente no encuentra el rumbo desde hace rato, largo rato. Lo que el Tolo quería, al igual que todo Avellaneda era esto. Terminar el campeonato y ponerse a pensar en el que viene, el Apertura, el que según él se verá a “un buen equipo”. Por eso pidió adelantar este partido y comenzar cuanto antes las vacaciones. ¡Ya mismo!

El partido fue el fiel reflejo de sus cosechas. Arsenal fue más que Independiente pero no fue profundo, el partido fue regular y el empate, justo. En la primera etapa el local salió decidido y con más ideas que su rival. Jara estaba picante y Poggi y Leguizamón lo acompañaban bien, pero en el Rojo estaba Assman, decisivo para que el partido siga sin goles. Independiente contaba con los reflejos del uno, las buenas intenciones de Gandín, las subidas de Tuzzio, y la experiencia y categoría de Montenegro. Pero no alcanzaba, el resto no jugaba, daba igual que fuesen juveniles, o los mismos de siempre, Independiente jugó igual que siempre. Mal y a nada. En el minuto 32’ Arsenal encontró el gol por medio de Jara, que definió rápido ante la apurada salida de Assman. Era 1-0 y a los vestuarios.

En el segundo tiempo, Gallego manda a la cancha a Pusineri y a Canteros en lugar de Gioda y Delmonte, y pasa a jugar con línea de tres. Ya de entrada Arsenal vuelve a tomar las riendas del partido y Jara dispara desde lejos, Assman la cachetea, la pelota da en el travesaño y se va. A los 10’ entra el Patito Rodríguez en lugar de Darío Gandín, y le trae frescura a Independiente a fuerza de gambetas. Justamente, tras una bella jugada individual del 23 llega el empate de Independiente. Mancuello de tiro libre levanta un centro desde la derecha, nadie llega a tocarla ni empujarla y la pelota se le mete a Campestrini que se quedó estático y sin reacción. El empate era justo, no porque el Rojo lo buscaba o lo mereciera, sino porque Arsenal tampoco era arrollador.

Con esto, los de Sarandí parecieron despertarse y respondieron con Leguizamón, pero Assman vuelve a salvar. Enseguida el corner, cabecea Brau y al bola pasa cerca. A los 27’ Yacuzzi aparece por izquierda, ve el hueco, tira el centro y Jara que venía a toda velocidad no alcanza a cabecearla. Se seguía salvando el Rojo. Dos minutos después hay una falta de Cáceres sobre Poggi, le pega Yacuzzi y la pelota pega otra vez en el travesaño. ¿Independiente? Nada, se protegía como podía. A los 30’ Arsenal arma una buena jugada colectiva, la pelota le queda en el área a Leguizamón, este la puntea ante la férrea salida del uno y en la línea salva Tuzzio.

Montenegro no aparecía, el Patito era demasiado individualista y Gallego no sabía más que hacer. Para colmo, Bassi agrega tres minutos, y en ell 48’ hay un tiro libre para Arsenal cerca del área, Matos la cabecea a centímetros de la línea y la pelota roza el segundo palo. Se termino el campeonato para dos equipos que deberán replantarse varias cosas de cara a la próxima temporada. Independiente deberá buscar una identidad y plata para satisfacer al Tolo, si se quiere ser campeón ya sabe que este no es el camino. Una buena para los hinchas: el campeonato terminó. Punto final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10