16 junio 2009

Otra vez el tema de los Campeonatos Largos

NESTOR ASEGURÓ QUE QUIERE QUE VUELVAN
Kampeonatos largos
Nestor Kircher, en dialogo con Mariano Closs por La Red aseguró que le gustaría que vuelvan los campeonatos largos. Se trata de un gusto personal del Ex-Presidente de la nación, pero por Ezeiza ya lo están analizando.

Obviamente, la cuestión de campeonato largo o campeonato corto es personal. Cada uno tendrá su preferencia. Que los torneos cortos son más emocionantes, que les permiten a los equipos "chicos" (algunos más grandes que los considerados grandes) poder ilusionarse al comienzo de cada campeonato y pelear por el titulo. Que los largos son aburridos o poco emocionantes pero permiten más tiempo de trabajo para los entrenadores que con este sistema de 19 fechas, son siempre "de turno". Argumentos por aquí y por allá. La AFA pondrá todos estas razones sobre una balanza y verá cuales resulten más conveniente.

En los últimos días, la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, confirmó que la completa televisión del Mundial por Canal 7. El año que viene, todos los partidos de Sudafrica se podrán ver en vivo por el canal público. Por eso no extrañaría que ahora se analize el cambio de formato de campeonatos por el gusto personal del marido de la máxima mandataria de la Argentina.

Y si se hace ¿Cómo caerá esto en los clubes? Por lo que dijimos, seguramente los "chicos" se enojarán. Ya en su momento, cuando se hablaba de la posible modificación, Humbertito Grondona salió en defensa de Arsenal calificando de "disparatada" la idea de su Padre. Aquella bomba quedó en la nada. La causa de tal planteamiento el año pasado, fue la apurada y desprolija definición entre Boca, San Lorenzo y Tigre en el triangular final. Ahora Velez, Huracán y Lanús, y hasta incluso Colón, podrían protagonizar otra posible definición para el infarto. Si se repite tal desastre organizativo, seguramente Julio bajará el martillo y aprobará la idea.

Es poco probable, y por eso no debemos apresuramos. Falta el tramo final, el más importante. Todas las miradas estarán puestas en estas dos fechas y si algo sale mal devuelta...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10