29 mayo 2009

TORNEO CLAUSURA 2009

Huracán 2-1 Banfield
Huracán se subió a la Punta
El Globo no se baja de la pelea por el campeonato. Con un golazo de Toranzo le dio vuelta el partido al Taladro y se subió a lo más alto del Clausura. Antes había abierto para Banfield, S.Fernandez y sobre el final del PT empató Bolatti con un fierrazo. Más de 20 mil Quemeros deliraron con el triunfo y la punta del campeonato. Cantaron por la vuelta y calentaron el clásico con el Ciclón de la próxima fecha. Hasta mañana que juegue Lanús, el equipo de Cappa manda en el fútbol argentino.
Que Huracán juega bien, que juega lindo y como los dioses no lo vamos a descubrir ahora, que el Globo es el sexto grande es discutible, pero nadie puede negar la locura, la alegría y el delirio que tiene la gente de Parque de los patricios con este triunfo y esta punta del campeonato. El equipo de Cappa llegaba a esta fecha con 29 puntos, 2 debajo de Lanús, y con esta victoria de local se subió a la punta con 32 y espera el choque Grana-San Lorenzo.

En los primeros minutos, a Huracán le costó meterse en el partido, Banfield era el protagonista y atacaba con Silva, con Fernandez y desbordaba con Bertolo y el patito Raymonda. A los 8' lo tuvo Silva, pero contuvo bien Monzón con las dos manos. Un poco después se despertó Huracán y comenzó con su juego, Pastore se destacaba y Araujo se proyectaba con frecuencia, pero el puntero no era preciso en la definición y no podía romper el marcador. Lo tuvo De Federico, lo tuvo Medina, se lo perdió Toranzo, pero nada de nada, o los remates se iban afuera o aparecía Luchetti en su máxima dimensión.

A los 30' llegó el primero de Banfield. La pelota le quedó a Goltz para bajarla, pero se equivoca y le rebota en la espalda, con poco margen, y bajo la presión de Sebastián Fernandez, intenta tocársela de cabeza a Monzón pero vuelve a fallar y se la deja servida al uruguayo que elude al arquero con facilidad y convierte su 4°gol en los últimos 4 partidos. El público local se desesperó, no merecía estar perdiendo y quería el empate. Pero Cappa calma al plantel, pide paciencia y seguir con la misma idea.
Huracán recuperó la pelota y con ella tomó de vuelta las riendas del partido. Se acababa la primera etapa y luego de tanto tici-tici, la bola le queda a De Federico, este se acomoda y como ve que no le podía pegar, descarga atrás con Bolatti, quien llega con potencia para clavar con un fierrazo el empate parcial y provocar la explosión quemera en el minuto 44' del primer tiempo. 1-1 y al vestuario a corregir errores.
En la segunda etapa, Banfield sintió el desgaste y fue todo de Huracán. Defederico desequilibraba con sus gambetas, Pastore entretenía a la gente con sus caños y movimientos, Bolatti ordenaba y era el eje del mediocampo, el patrón del centro. Cappa estaba sentado en el banco, dando pocas indicaciones, disfrutaba junto a Fatiga el tici-tici de sus dirigidos. A los 21 entra a la cancha Alan Sanchez y sale el uruguayo Medina que desentona con este equipo, y no alcanza un buen nivel, aún rodeado así.
Enseguida nomás del cambio, Devaca se va expulsado por doble amonestación, trás una falta sobre Pastore, quien la fecha pasada también hizo expulsar a Burdisso de Central.
Trás la expulsión Banfield pareció rendirse y dejó de intentar, y para colmo a los 31, lo define Huracán. Corner de Toranzo, la juega corta con Defederico, busca la devolución y la clava con efecto al segundo palo. Golazo de Toranzo y punta asegurada.
Ganó el Globo, Ganó Huracán, y es puntero del Clausura con 32, por lo menos hasta que juegen Lanús-San Lorenzo. Se ilusiona parque de los patricios y se ilusiona con razones, el globo ya ganó su campeonato, y mientras seguirá luchando por el titulo. Es el equipo del pueblo, son los Angeles de Cappa, los Angeles Punteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10