29 mayo 2009

TEMA ESTADI0

INDEPENDIENTE
"Fue poco feliz tirar una fecha"
JC reconoce que se apuró en decir que la cancha estaría lista para febrero: "Me ganó la ansiedad". Independiente está haciendo una cancha -saca pecho Comparada-, en la que hasta el momento pusieron 26.000.000 de dólares -reconoce-, y para esta etapa, para abrirla, hacen falta poner cuatro millones de dólares más, calcula. El Rojo debería haber recuperado la localía en el Libertadores de América en el inicio del Clausura pero... "Fue poco feliz tirar una fecha y comprometerme con ella en una obra de esta envergadura", asume estar en falta con lo que fue una promesa de campaña.
-¿Qué pasó entre el 25 de noviembre, día de la presentación, y el 8 de febrero, supuesta apertura?
-Por el tipo de contrincante que tuvimos, la política en el último semestre del 2008 fue durísima y eso me llevó a una vorágine que, cuando ganamos, me sentí convencido de que la terminábamos en febrero. Pero cuando me dijeron la cifra de lo que hacía falta pagar para abrirla, unos nueve palos verdes, era una barbaridad. Así, decidí asumir el costo político, parar la obra, renegociar todo y hoy estamos avanzando por un monto menor al 50% de lo que decían.

-¿La terminan este año?
-No voy a hablar más de fechas, porque ya me he equivocado. Ojalá sea en el menor tiempo posible... Admito el error. Aunque no hay que desconocer la crisis financiera, la envergadura de la obra, me ganó la ansiedad... Pero va a quedar espectacular.

La obra estuvo parada entre el 20 de diciembre y el 9 de febrero. Desde entonces, se ha avanzado mucho en los vestuarios, accesos y albañilería. Pero se demora la entrada de hormigón en la Boca del Diablo que une la popular visitante con la platea Erico. Si ese sector no se finaliza (está a un 60% y le hacen falta cuatro meses de obra), la cancha no se puede abrir. ¿Y el sector Bochini, ex Cordero? No se invertirá en él, al menos, hasta el 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10