27 mayo 2009

Tomala a vos, damela a mi

El Futbol que le gusta a la gente
Ultimamente, y para bien, se puso de moda el jugar bien. Varios equipos como el Barca, Huracán, Lanús, el Arsenal o el Villareal se adieren a esta idea y la plasman en el campo de juego.

En estos tiempos resultadistas, exitistas, llenos de "si no ganamos la fecha que viene el técnico tiene que renunciar", salió el sol, y el buen juego comienza a resurgir con fuerza. Es que la idea del tici-tici, del toco y me voy, tomala vos damela a mi, se está imponiendo cada vez con más frecuencia sobre el "cueste lo que cueste" o "el ponga huevos". Equipos separados fisicamente, de distintos continentes, con distintas tesorerías y distintos recursos, se asemejan en un punto: jugar bien.

El Barcelona contrató al Pep Guardiola, el gran volante blaugrana de los años '80, que con su pensamiento, su mente y aquella hermosa forma de jugar contagió al plantel y le transmitió su filosofía. El Barca lo entendió a la perfección y con jugadores impresionantes como Xavi, Iniesta y Messi, consiguió la triple corona con un juego vistoso y bello,humillando en Roma al Manchester de Alex Ferguson, maravillando a todo Europa y al mundo entero.

En Argentina, Huracán contrató a Angel Cappa, el gran alumno de Menotti, que con su ideología, su mente y su forma de pensar, le transmitió al plantel de Parque de los patricios, su filosofía. El Globo entendió el mensaje a la perfeccion y con jugadores de escaso valor monetario (comparado con europa), pero excelente tecnica y habilidad, esta dando que hablar a toda la Argentina. Huracán revolucionó al futbol argentino y se lo ha llegado a comparar con el Mitico grupo del '73. Pastore, De Federico y Bolatti, junto a Cesar Gonzalez y Goltz llevan la bandera de la excelencia, y en sus botas la triple "G", Ganar, Gustar y Golear, pero sobre todo Gustar, jugar bien, ser vistoso, tratar bien a la pelota, divertirse y divertir.
Por esto y por todo, gracias, ellos son los que hacen bello a este deporte, los que que quedan en la historia, aún sin salir campeón, como Hungría y Puskas, o la Naranja mecanica y Johan Cruyff. Y es que la gente pide copas y campeonatos, pero sobre todo pide espectaculo, divertirse, sorprenderse, reirse y sonreir, emociones que solo las dan un caño, un taco, un sombrero, una chilena o una rabona, un Barcelona o un Huracán. Eso es el futbol que le gusta a la gente. ¿Porque negarse?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10