20 julio 2009

AMISTOSO INTERNACIONAL

EL REAL SE PREPARA PARA LA LIGA
Apareció un galáctico
En un amistoso ante el Shamrock Rovers de Irlanda, el Real Madrid ganó por 1-0. El gol lo hizo el fránces Karim Benzema y en la cancha estuvo Cristiano Ronaldo aunque no gravitó.
El nuevo Real Madrid, renovado por la billetera de su presidente Florentino Perez echó a andar con una victoria por 1-0 ante un conjunto irlandés. El gol llegó sobré el epílogo, en el minuto 87', Heinze la cambia de frente desde el fondo y con un largísimo pase se la entrega a Karim Benzema, quien entra al área y entre tres defensores se la cruza al arquero y rompe el marcador.

Toda la expectativa previa al partido estaba puesta en el debut de Cristiano Ronaldo, flamante refuerzo que llegó por nada más y nada menos que 94 millones de euros. El portugues decepcionó y pese algunos malabarismos, tuvo un mal rendimiento. El que no defraudó fue el fránces ex-Lyon, por quién se pagó 35 millones de euros y usa el numero 19, fue el más brillante y el más aplaudido por la multitud. Además, en la cancha también estuvo el argentino y ex-Newell's Ezequiel Garay y estuvieron ausentes para la cita Iker Casillas, Sergio Ramos, Albiol y Kaká.

Pero lo principal que el público esperaba era ver a Cristiano Ronaldo en marcha con la casaca merengue. El Luso tuvo sus momentos pero luego decayó. En su primera pelota deja atrás a ttres rivales evitando ser derribado. En su segunda pelota dio un pase mirando tendido de taco y en la tercera ensayó una bicicleta a gran velocidad. Eso fue todo. Durante los primeros 45 minutos Ronaldo mostró todo lo que tenía, y se dedicó a deambular por la banda y en ocasiones ocupando la posición del 9.

Otro que debutó en el conjunto merengue fue el Dt Manuel Pellegrini, quien en su primer partido mantuvo a Raúl, a Guti y al Pipita Higuaín en el once inicial. El chileno dispuso un clásico 4-4-2 con extremo que se soltaban de las bandas. Así, la idea que el técnico pretende es la velocidad del juego y la intención de jugar todo de primera presionando al rival en la salida.

Como el Tallaght Stadium del Shamrock Rovers está en construcción, una grúa presidía el partido. La gente se acomodaba como podía y llenaron las tribunas. El público irlandés silbó con fuerzas a Cristiano Ronaldo en el calentamiento previo al partido y le gritaban "¿Quién eres?" Cada vez que el portugués fallaba en el remate.
Paralelamente, el otro portugués, el defensor central Pepe, volvió a jugar tras 3 meses luego de aquella jugada que protagonizó el 21/04/09 (Real Madrid 3-2 Getafe) en el que fue expulsado por patear en el suelo a Casquero e insultarl al árbitro gravemente, y en el que además, puso en duda su continuidad en el fútbol. Sin embargo, aún le quedan por cumplir cuatro de los diez partidos que recibió de sanción, pero en la cancha mostró su habitual seguridad defensiva y su buen anticipo. Pellegrini lo tiene muy en cuenta, ya que lo considera clave y un pilar en el fondo.

Una de las zonas que el Técnico pidió reforzar es el del 5. Gago no tuvo un buen partido y la hora de construir necesitaba del auxilio y la imaginación de Guti. Pellegrini no lo considera fundamental y busca alguna alternativa. El nombre que suena con más fuerza es Xavi Alonso y para acompañarlo Cesc Fábregas.

En el fondo y por la banda izquierda, Marcelo tuvo una buena actuación, ya que además fue quien generó la primera ocasión de peligro con un potente remate de afuera del área bien desviado por Murphy. Higuaín lo tuvo en dos oportuinidades, Raúl también tuvo dos pero el Real no era fino en la definición. Hasta Cristiano Ronaldo tuvo su chance, la más clara de la primera etapa, pero el disparo da en el palo y la igualdad no se rompía.

El modesto equipo irlandés apostaba por el físico y se apoyaba en la velocidad de O'Connor, el único jugador desequilibrante. Justamente, las más claras del Shamrock fueron del volante pero Dudek las contuvo bien y sin problemas.
El partido se acababa y el técnico del Real manda a Karim Benzema, que se mostró explosivo y con buenos movimientos entre las lineas pero siempre con el arco de enfrente entre ceja y ceja. El premio fue el gol a tres minutos del final. Otro que ingresó con el fránces fue Van der Vaart que con su actuación se pudo reivindicar un poco.

Todavía falta mucho, este fue el primer ensayo de el nuevo Real Madrid. Todavía falta Kaká y pulir el sistema. Todavía falta. Manuel Pellegrini tiene un gran desafió en su carrera, el más dificil. Lo que está claro es que el Real Madrid promete mucho y va a tener que cumplir, un equipo en busca de una identidad.

EL PARTIDO
SHAMROCK ROVERS 0: Murphy; Flynn, Maguire, Silves, Bermingham; Gal-Andrezly, Rice, Robinson, O'Connor; Jurco y Amond. También jugaron: Duggan, Price, Bradley, Cahill, Treacy, Purcell, McGill, Baker, Twigg y Madden.
REAL MADRID 1: Dudek; Torres, Pepe, Metzelder, Marcelo; Gago, 'Lass, Guti, Cristiano Ronaldo; Higuaín y Raúl. También jugaron: Salgado, Heinze, Garay, Drenthe, Sneijder, Parejo, Benzema, Negredo y Tébar.
GOL: 0-1, m.87: Benzema (Real Madrid)
ARBITRO: Alan Kelly.
AMONESTADOS: Silves (Shamrock Rovers),Salgado (Real Madrid)
CANCHA: Tallaght Stadium, Irlanda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10