18 julio 2009

Champions League- Liga Master

MANCHESTER 2-1 LAZIO
Con la Chapa
Solamente 17 minutos le bastó al Manchester United para dar vuelta el resultado ante la Lazio. Los italianos se pusieron en ventaja a través de Arjen Robben, pero los Red lo liquidaron con goles del Patito Rodriguez y Carlos Tevez sobre el final.

El apache le cerró la persiana

¿Hazaña? Tampoco para tanto. Ni siquiera la gran levantada puede ser calificada de tal manera. Aunque con esto, tampoco se este desprestigiando la proeza. Es cierto que no se jugaba una final, ni una promoción y ni siquiera estaba en juego la clasificación a la sigueinte ronda de la Champions League. El Manchester lideraba el grupo B con 11 puntos y ni la victoria del Chelsea, (terminó con 10 puntos) lo ponía en aprietos. La Lazio ni siquiera tenía posibilidades de un repechaje, terminó última con tan solo 2 puntos, cuatro por debajo de Olimpo (6 unidades). Por eso que al partido no se lo jugaba más que por el honor y por respeto o cumplir el calendario. Claro que tanto Manchester como Lazio lo iban a jugar con el único objetivo de ganar. Las pesetas importan, y más ahora ante la crisis económica.

El que salió a golpear de entrada fue el Manchester. Un desborde por derecha del Patito Rodriguez que terminó desembocando en un mero saque de arco y listo. Nada más. A partir de ahí todo el primer tiempo fue de la Lazio, y Nelson Ibañez hacía todo lo posible para evitar una goleada. Sin embargo y pese a tanto peloteo, la Lazio solo convirtió uno. Robben encabezaba una contra y se venía por el centro, lo ve libre sobre la izquierda a Pirlo que se venía abriendo, intenta un centro, la pelota rebota en Villalba y le vuelve al holandes, quien no perdona y con una media volea, y de derecha, la pone junto al palo para la inútil estirada del arquero local.

Los italianos tuvieron un par de jugadas más, pero entre la mala puntería de sus delanteros y los atentos reflejos de Nelson Ibañez, la primera parte termina 1-0 y a los vestuarios.

Con la obligación de reaccionar el Manchester pareció hacerle caso a su coach en el entretiempo y volcó todo su potencial en la segunda etapa. El Patito Rodriguez se hace dueño de la creación y con frescura levanta el ánimo y la confianza de sus jugadores. Todo parecía definido, no habían jugadas de riesgo y Carlos Recalde ya tenía en mente algunos cambios. Hasta que a los 28' Rodriguez la toma en el mediocampo y se manda... Pasa uno, pasan dos, entra a la medialuna y deja nuevamente a un tercero, se le acababa la cancha y debía definir ya al segundo palo. Carrizo se aviva y le achica el angulo, el Patito amaga a soltarla y da una última zancada arriesgando la posibilidad, pero saca un potente disparo y a milimetros de la raya la revienta y empata el encuentro. A partir del gol la Lazio se cayó y fue todo más fácil para los de Recalde. Luego llegó el gol de Carlitos, el segundo suyo en la copa.

En los cuartos de final, el Manchester deberá enfrentarse con el Inter, con el clásico y eterno rival. Viejos conocidos de la competición. Si pasa de ronda, jugará contra el ganador de Belgrano de Córdoba y Arsenal. Sin embargo para conseguir el pentacampeonato deberá pulir la definición arriba. Tevez es el goleador del Manchester con !2 goles!, Aguero solo metió 1 y Saviola 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10