12 julio 2009

PROMOCION A PRIMERA

ROSARIO Y GIMNASIA SIGUEN EN LA A
Yo me quedo... y yo también
Rosario Central y Gimnasia LP permanecen en primera tras superar en la Promoción a Belgrano y a Atletico de Rafaela respectivamente. Los de Russo empataron 1-1 en Rosario y con el 1-0 en Córdoba les alcanzó para no perder la categoría, los de Madelón tuvieron que pelearla más y con el corazón le ganarón sobre el final 3-0 al conjunto de Rafaela, y debido a la ventaja deportiva siguen en la máxima categoría.

Con el corazón, con la garra, el empuje y el sentimiento. Así se jugaron ambas finales, no hubo lugar para el buen juego, ni para los caños y mucho menos para una rabona. Es que así son estos partidos, peleados, friccionados y por sobre todas las cosas: sufridos. Solo cuando pitó Favale hubo alivio y desahogo en Rosario, y solo cuando pitó Collado hubo respiro y euforia en La Plata.

El panorama del Canalla era más alentador que el del Lobo. En la ida había ganado 1-0 en Córdoba con gol de Jesús Mendez y con el empate y hasta perdiendo por un gol se quedaba en Primera. Además la vuelta era en su casa, en el Gigante de Arroyito y con su hinchada. Terminó 1-1 y por ende mantuvo la categoría. El primer gol fue de Belgrano, que golpeó con Maldonado a los 37 minutos del primer tiempo tras un intento fallido de Bustos. Pero no tuvo tiempo ni para festejar porque a los 38 Zelaya empató para Central sobre la derecha.

A partir de los goles Belgrano tomó la iniciativa y fue más que el local convirtiendo a Broun en una de las figuras. No pudo ser para el Pirata, Rosario luchó y logró el objetivo de quedarse en la A. Ahora deberá armarse para no sufrir lo mismo el campeonato que viene, ya que además arrancará la temporada en descenso directo con 81 puntos y un promedio de 1,0657.

Lo de Gimnasia fue una hazaña, y la victoria la festejo como tal. Sus hinchas, Madelón y los jugadores. En la ida había perdido 0-3 en Rafaela (Aldo Visconti x3), y para quedarse en la máxima debía igualar el resultado de la ida o ganar por una diferencia de 3 goles. Ya desde el comienzo del partido salió a ganarlo como sea. La primera chance ocurrió en el primer minuto con una jugada parada. Atletico de Rafaela presionaba muy bien en la mitad de la cancha y no lo dejaba golpear al Lobo. En la segunda etapa Gimnasia tomó las riendas del partido y busaba y buscaba pero no era preciso en la definición. Encima Collado, a los 12 minutos, expulsa a Te Gonzalez en Gimnasia y a Gil en Rafela por tumulto. Luego de tanta insistencia los de Madelón lograron abrir el marcador a través de Alonso a los 27 minutos, que poco antes había tenido una muy clara que no pudo concretar.

Pero aún así le faltaba hacer 2 goles más y los minutos pasaban como si nada. Collado vuelve a dejar a Gimnasia con uno menos al expulsar a Sosa. Sa acababa el partido y el Lobo se iba a la B Nacional, pero apareció el enano Niell en dos oportunidades (ambos tras un centro de Cuevas sobre la izquierda), y con sus dos cabezazos explotó todo Gimnasia. Una hazaña de los triperos, una hazaña de Gimnasia que con corazón, entrega, garra y sentimiento se queda en la máxima categoría del fútbol argentino. De todas formas, deberá mejorar al igual que Rosario para no caer nuevamente en la zona de descenso. Arranca la temporada que viene con 91 puntos y un promedio de 1,1973.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10