11 julio 2009

ENTREVISTA LA GAMBETA

HURACÁN/ JAVIER PASTORE
“Velez jugó mejor que nosotros”
Pastore reconoce que los de Gareca los superaron en los noventa minutos y por eso salieron campeones. No pone escusas por el arbitraje y avisa que este equipo “va a quedar en la historia por como jugó”



La tarde está nublada y muy fría, más bien triste, apagada. En los alrededores de Parque Patricios todavía permanece la bronca del partido con Velez. En Villa Dolina los jugadores comparten ese sentimiento y abundan las caras largas. No hay chistes. “Se perdió una oportunidad única, es muy difícil llegar hasta la última fecha con chances de ser campeón y quedar a un paso, y más para un club como Huracán” Se lamenta Pastore, una de las revelaciones del campeonato y el goleador del Globo con 5 tantos. Busca consuelo el volante pero no hay palabras que curen ese dolor. Es que hace 36 años que Huracán no salía campeón y ya todos saben que la última campaña no es algo común para un club de barrio como el globo.

-¿Hay más tristeza por quedar ahí del título o alegría por la impresionante campaña?
- No obviamente que hay más tristeza porque no se logró el campeonato, pero somos consientes de que hicimos un torneo espectacular y jugamos como a la gente le gusta.
-¿Crees que la gente se va acordar de ustedes por como jugaron, pese a salir segundo?
- Sí, creo que sí. La gente nos miraba a nosotros porque fuimos los que jugamos más lindo y nos lo reconoce en la calle, en los shoppings y en cualquier lado. Todos los que no eran de Vélez ni de San Lorenzo, aunque algunos sí, querían que saliéramos campeones nosotros. Sin dudas que este Huracán va a quedar en la historia por como jugó.
-¿Por qué no pudieron mostrar su juego en la final?
- Pasaron muchas cosas y creo que cada una influyo un poco. Primero la lluvia, después el granizo, se suspendió el partido, y obviamente el arbitraje. Aunque no son escusas porque si nosotros jugabamos como lo habíamos hecho en las otras fechas lo pasabamos por arriba. Velez jugó muy bien, mejor que nosotros, nos sacó la pelota y no podíamos crear y hacer lo que sabíamos. Fueron inteligentes y nos superaron. Después lo del referí pasa a un segundo plano.
-¿La posibilidad del doble resultado les jugó encontra?
-No, no creo. Nosotros salimos a ganar como siempre, tal vez no teníamos la obligación que si tenían ellos, pero igual salimos a ganar. Pero como te digo, Velez nos sacó la pelota y no pudimos hacer lo nuestro.
-¿Qué destacas de Velez?
-Todos dicen la solidez, la fortaleza, la regularidad y la seguridad. Todo eso lo tienen y son sus virtudes, pero yo remarco la inteligencia. Nos superaron de forma astuta, nos sacaron la pelota y nos manejaron bien. Por eso salió campeón y lo merecían. Tanto ellos como Lanús y nosotros merecíamos el título, lo ganaron ellos al final.
-¿Te quedas?
-Eso espero, no está claro el tema, habrá que esperar.
-Pero el Palermo ya hizo una oferta concreta, ¿Si te satisface te vas?
-Habrá que ver como es la oferta, igual quedarme no depende de mí, el prestamo ya venció y Huracán solo tiene el 10% de mi pase. Yo acá estoy cómodo y el equipo está con ganas de revancha, pero Europa siempre seduce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no opinás no sé que te pareció

Roman Exquisito


MONTENEGRO 10

MONTENEGRO  10