Darío Gandín. Sebastian Etcheberry
Todo parece indicar que el Chipi Gandín seguirá por lo menos un campeonato más en el “Rojo”, el último goleador de Independiente en el Apertura 2009 que marcó 10 goles tendría ofertas de México, pero la cotización dada por la CD desde Mitre fueron 4 millones de dólares por el 50% del pase. Gallego, además, pidió no desprenderse del Chipi.
Antes de irse de vacaciones, el Tolo, dejó anotado en un papel los refuerzos que pretende, entre ellos está un delantero de área, hoy varios días después y con el mercado estancado para todos lo equipos, desprenderse del último goleador de Independiente sería, por lo menos, problemático de cara al año 2010.
El chipi fue uno de los goleadores del campeonato, le hizo goles a Racing, a River a San Lorenzo y al campeón Banfield, revertió los silbidos por aplausos y varios equipos de afuera le pusieron los ojos. Los europeos dieron marcha atrás cuando se enteraron que no tiene pasaporte comunitario, por lo tanto un mercado tentador es el mexicano, varios equipos habrían preguntado su cotización, pero los 4 millones de la moneda estadounidense pretendidos por Independiente enfriaron las negociaciones.
De esta manera, se cree que Dario Gandín continúe al menos 6 meses más en Independiente, pero el Tolo no se conforma y quiere otro 9 para que le pelee el puesto, en este sentido el delantero de Boca, Lucas Viatri, sonó en las últimas horas y podría incluirse en un trueque con Hilario Navarro pretendido por el conjunto de la rivera, aunque Amor Ameal, presidente de Boca, pretende incluir en la negociación a Marino y Morel Rodríguez, y si Mareque se queda, difícil, difícil…

Al termino de la primera etapa, el Real Madrid del chileno Pellegrini empatá 1-1 contra la Juventus y va en busca de un lugar en la IV Copa de la Paz. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Sevilla se está viendo a dos grandes del fútbol euopeo mostrando a sus máximas figuras. Si bien en el conjunto español están ausentes Kaká y Casillas entre otros, tiene la posibilidad de contar con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, junto a la experiencia de Raúl y los aportes de Diarrá y Granero por izquierda. Por su parte, la Vechia Señora presenta casi lo mejor que tiene. Tanto Buffón, del Piero y Camoranesi, junto a el retornado y con último paso en el Real Madrid, Fabbio Canavaro.





Dicen que cuando uno está perdido y ya no encuentra el rumbo debe volver a los orígenes, a sus raíces. Recuperar el pasado y arrancar de cero. Es lo mejor, y lo más recomendado. Ante la desesperación y la pesadilla, y ante la inminencia de un fracaso uno debe volver a su hogar, a su casa, a sus raíces. Volver a donde nació.




